Puede que nos veamos obligados a retirar los muebles de madera de nuestro hogar por un tiempo, por eso, desde Grupo La Nave , expertos en el alquiler de trasteros, os vamos a dar algunos consejos para que vuestros muebles se conserven en perfecto estado durante el tiempo que permanezcan en un trastero alquilado y que podáis usarlos de nuevo sin ningún problema.
En primer lugar hay que diferenciar entre dos tipos de madera, la barnizada y la natural. El barniz protege a los muebles de las manchas y la humedad, mientras que la madera natural necesitará otros cuidados.
Aconsejamos guardar los muebles en el trastero desmontados, siempre que sea posible, y colocarlos sobre palets para mejorar su ventilación. Además asà tendrás más espacio por si quieres almacenar otras cosas.
Si has alquilado un guardamuebles, los pasos a seguir a la hora de guardar tus muebles de madera son:
1. Limpia el mueble.
Retira el polvo por completo, preferiblemente con un paño húmedo de algodón y deja secar la humedad que haya quedado. En el caso de que el mueble tuviera marcas de vasos o de grasa, lo mejor es usar un producto especÃfico para el tratamiento de madera
2. Protege y nutre el mueble
Aplica una fina capa de cera ayudar a proteger la superficie de posibles ralladuras. Y no te olvides del lÃquido anti-carcoma.
3. Embala y guarda
A la hora de guardar muebles, lo mejor es usar telas que los protejan de la luz, nunca plásticas por la condensación que pueden crear.
Al embalarlos deberás colocar las telas en el suelo y el mueble encima. A continuación deberás cubrirlo con más telas hasta que quede totalmente envuelto y se ceñirán las telas con unas cuerdas.