La decoración es una de las claves a tener en cuenta para lograr una casa acogedora a la vez que funcional. Los ambientes cálidos y agradables cuentan con grandes beneficios y no solo estéticos, sino también para la salud de quienes los habitan. Con estos sencillos tips conseguirás que tu hogar sea mucho más confortable con poco esfuerzo.
Qué hace que una casa sea acogedora
Una de las razones que hace a una casa acogedora es la decoración. Los elementos que nos transportan a la naturaleza y que aportan calidez son imprescindibles para conseguirlo de forma sencilla. A ello se le suma la importancia de apostar por detalles que te hagan sentir bien. En este sentido, algunos como las velas, los aromas o la luz tienen mucho que decir.
Cómo transformar tu hogar en una casa acogedora
Lo primero que debes tener en cuenta es que, para tener una casa acogedora, el tamaño no importa. Sin embargo, sí puedes seguir estos tips para transformar tu hogar de forma precisa, sin esfuerzo y en poco tiempo.
Cuida la iluminación
La iluminación es una de las mejores formas de mantener tu hogar confortable y cálido. Para ello, lo que debes hacer es elegir la mejor luz, como aquellas de baja intensidad. Además, si las colocas a distintas alturas, podrás jugar para crear un ambiente mucho más agradable. Por otro lado, evita al máximo las luces del techo y apuesta por las auxiliares en su lugar.
Detalles y materiales naturales
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el uso de detalles y materiales naturales o que evoquen la naturaleza. En este aspecto, la madera es uno de los que más destacan por su capacidad para combinar con todo.
Sin embargo, también es recomendable apostar por otros, como la cerámica, el lino o las fibras naturales, para darle ese toque extra. Además, conviene que añadas plantas como parte de la decoración, un elemento que se repite en las casas acogedoras.
Juega con el color
El color es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Usa aquellos que te den sensación de paz, sin olvidar que combinen entre ellos. Los cálidos y neutros, como el beige, el crema o los tierra, no pueden faltar. También puedes apostar por otros, como los verdes o azulados, para darle ese toque natural.
Guarda lo que no necesites
Además de seguir estos consejos, para lograr una casa acogedora es vital que no haya ruido visual. Por ello, lo mejor que puedes hacer es guardar y retirar de la vista los adornos, muebles o accesorios que no necesites. Si no cuentas con espacio en casa, puedes hacer uso de un servicio de trasteros como el que te proponemos en Grupo La Nave para conseguir un hogar más ordenado y confortable.
Como ves, lograr una casa acogedora es sencillo siguiendo varios pasos que apenas suponen esfuerzo. Asimismo, siempre debes tener en cuenta tus gustos personales, pues es la mejor forma de crear un ambiente que resuene contigo y donde te sientas a gusto.