Los balcones estrechos y largos son una característica común en los edificios de las ciudades españolas. Estos espacios, a menudo subestimados, son un verdadero regalo para quienes viven en pisos sin acceso directo a un jardín o un patio.
Tener la posibilidad de disfrutar de un balcón es un verdadero regalo, y, sin embargo, pocas personas les sacan realmente partido. En muchos casos, los balcones acaban convertidos en lugares dedicados poco más que a tender la ropa, guardar la bicicleta o colocar algunas plantas.
Cómo decorar balcones estrechos y largo
Pero con un poco de imaginación, un balcón bien decorado puede transformarse en una estancia más del hogar, un lugar acogedor para disfrutar tanto en verano como en invierno. Así que toma nota de los siguientes consejos para decorar balcones estrechos y largos.
1. Elegir muebles plegables
Uno de los primeros pasos para decorar un balcón largo y estrecho y aprovecharlo al máximo, es elegir muebles que se adapten a su forma. Las mesas y sillas plegables son una opción ideal. Permiten ahorrar espacio cuando no se están utilizando y, además, hay diseños muy estéticos que aportan mucho estilo. Si quieres darle un toque más personal, puedes animarte a pintar los muebles en un color llamativo.
2. Cubrir la barandilla
Para conseguir más privacidad, sobre todo en balcones que dan a la calle o están muy expuestos a las miradas de los vecinos, las mallas o el cañizo son una excelente solución. Se colocan fácilmente cubriendo las barandillas, y además de aportar un toque rústico y acogedor, ayudan a crear un espacio más íntimo donde sentirse mucho más cómodo.
3. Iluminar el balcón
En lugar de depender únicamente de la luz del interior de la casa, te recomendamos añadir luces específicas para el balcón. Así podrás disfrutarlo también durante la noche. Las guirnaldas de luces LED, por ejemplo, son una opción muy versátil y económica para decorar balcones estrechos y largos.
Puedes colocarlas a lo largo de las barandillas o en las paredes, creando un ambiente íntimo y con un toque mágico. También puedes decantarte por lámparas solares colgantes o balizas solares, que son sostenibles y no necesitan cables ni instalación.
4. Usar bancos de almacenaje
En balcones estrechos, donde el espacio de almacenamiento es todo un reto, los bancos con almacenaje integrado son la mejor solución. Este tipo de muebles tienen una doble función: por un lado, proporcionan asiento y por el otro, permiten guardar cojines, mantas, manteles o herramientas.
En los espacios reducidos mantener el orden es mucho más importante, y los muebles multifuncionales son estupendos aliados.
5. Transformar el suelo
Si buscas ideas para decorar un balcón largo y estrecho, no te olvides del suelo. Un suelo bonito y agradable puede marcar una gran diferencia. Si te gusta la madera, puedes instalar una tarima entramada, que es resistente a la intemperie y aporta un toque cálido y natural.
Si prefieres algo más fácil de mantener, una alfombra exterior puede ser la solución, ya que además de ser resistente, añade confort bajo los pies. El césped artificial es otra posibilidad; es suave y fácil de cuidar, y aporta la frescura de un jardín sin mantenimiento.
6. Plantas, que no falten
Por último, no podemos olvidar las plantas, que son el alma de cualquier balcón. Si el espacio es limitado, puedes considerar crear un jardín vertical, simplemente colocando macetas en una parte de la pared. Los maceteros elevados también pueden una alternativa interesante si no queremos ocupar espacio en el suelo.
Decorar balcones estrechos y largos, no es difícil, solo tienes que ponerle un poco de cariño y crear un espacio acogedor para relajarse en cualquier época del año. Si tu balcón ha terminado convertido en un trastero, y necesitas espacio extra, es el momento de poner orden.
En Grupo la Nave tenemos servicios de minialmacenes que se adaptan a lo que necesitas. Contáctanos para más detalles.