¿Necesitas ideas para aprovechar los techos altos de tu hogar? Se trata de una característica arquitectónica muy apreciada porque aporta al espacio sensación de amplitud, luminosidad y elegancia. Sin embargo, si queremos aprovechar al máximo estas ventajas, hay que ponerle un poco de imaginación y estrategia. A continuación te dejamos algunos consejos que te pueden servir de inspiración.
1. Instalar una cama elevada
Las habitaciones con doble altura son perfectas para transformar un espacio y aprovechar cada centímetro disponible, en vertical y en horizontal. Es ideal para dormitorios pequeños o para aquellos que buscan un espacio muy práctico.
Elevar la cama permite liberar un amplio espacio en el área inferior que se puede usar para colocar un escritorio, un sofá o un armario. De esta forma, podemos crear un espacio multifuncional sin tener que añadir metros cuadrados.
2. Hacer muebles a medida
Los muebles que se extienden hacia el techo pueden ofrecer una gran cantidad de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio en el suelo, algo especialmente útil en cocinas, bibliotecas o vestidores. Las puertas a medida, por su parte, pueden acentuar aún más la altura del techo, y aportar un toque de sofisticación.
3. Utilizar literas y camas con dosel
Saber aprovechar una casa con techos altos puede transformar el espacio para que se sienta más acogedor y elegante. Una manera de hacerlo es utilizando literas o camas altas con dosel.
Las literas son ideales en habitaciones infantiles o juveniles, y ayudan a liberar espacio en el suelo para otras actividades o muebles, como un escritorio o una zona de juegos.
Por otro lado, una cama alta con dosel puede aportar un aire de grandeza y elegancia a cualquier dormitorio, realzando la altura del techo.
4. Instalar grandes ventanales
Los techos altos ofrecen una oportunidad única para instalar grandes ventanales o incluso tragaluces en la parte superior para potenciar al máximo la entrada de luz natural.
Además de mejorar la iluminación del espacio, también se crea una conexión visual con el exterior, y el ambiente se siente más amplio y conectado con el entorno.
5. Colgar lámparas únicas
Los techos altos también nos dan la oportunidad perfecta para instalar lámparas esculturales. Estos elementos, además de iluminar, pueden convertirse en auténticas obras de arte que realzan la verticalidad del espacio. Desde grandes candelabros hasta modernos diseños minimalistas, las lámparas colgantes pueden llenar el vacío que a veces se siente abrumador en habitaciones con techos muy altos.
6. Espacio de almacenamiento
Otra opción interesante es aprovechar el espacio de los techos altos para crear zonas de almacenamiento. Por ejemplo, se pueden instalar estanterías elevadas, altillos de almacenaje o armarios que lleguen hasta el techo. Estos sistemas de almacenamiento liberan espacio del suelo y, al mismo tiempo, permiten mantener el orden visual.
¿Qué te parecen estas ideas para aprovechar techos altos? Si estás haciendo reformas en casa o simplemente necesitas liberar espacio, puedes adquirir un servicio de almacenaje como los de Grupo La Nave. Tenemos diferentes soluciones flexibles y adaptadas a cada persona. Contáctanos sin compromiso para más información.