Cómo cargar de energía positiva una casa

Cómo cargar de energía positiva una casa

La energía positiva en una casa no tiene nada que ver con la magia, sino con esa sensación de paz, confort y bienestar que se respira al entrar en un espacio que te acoge, te relaja y te hace sentir bien. Un hogar cargado de energía positiva es tu refugio y tu oasis; ese sitio al que siempre quieres volver tras un día complicado. Pero ¿cómo cargar de energía positiva una casa? Vamos a descubrirlo.

5 formas de cargar tu hogar de energía positiva

Estas son algunas formas de cargar tu hogar de energía positiva. Si aplicas estos consejos lo notarás en seguida.

1. Ordenar tu hogar

¿Te ha pasado que entras en una casa ordenada y automáticamente sientes que puedes respirar mejor? El orden y la limpieza son fundamentales para generar esa sensación. No se trata solo de recoger un poco aquí y allá, sino de hacer limpiezas a fondo de vez en cuando. Esas jornadas en las que desempolvas los rincones olvidados, reorganizas cajones y decides deshacerte de lo que ya no necesitas.

La clave de todo es evitar la acumulación. Es muy fácil guardar cosas “por si acaso”, pero con el tiempo esos objetos se convierten en una carga visual y emocional. Piensa en lo liberador que es mirar una estantería despejada o abrir un armario donde todo está en su sitio. Si tienes objetos que no utilizas, pero que te cuesta tirar, existe la opción de almacenarlos en un trastero o un pequeño almacén. Los principios del Feng Shui te pueden ayudar a decidir qué objetos mantener en casa y cuáles es mejor que se vayan.

2. Ventilar con el aire fresco

¿Sabías que el aire viciado puede afectar tu estado de ánimo? Algo tan simple como ventilar puede eliminar las malas energías en casa. Abrir las ventanas y dejar que entre aire fresco a diario renueva el oxígeno y cambia la atmósfera del hogar. El simple hecho de sentir cómo se mueven las cortinas con la brisa ya es un verdadero placer. ¿Y si lo haces mientras tomas un café por la mañana? Seguro que empiezas el día con otra actitud.

3. Luz natural y aromas agradables

La luz natural es imprescindible. Si tienes cortinas pesadas, prueba a cambiarlas por unas más ligeras. Deja que la luz inunde tu casa, especialmente por la mañana. Una casa bien iluminada transmite alegría y energía.

Por otro lado, los aromas también tienen un papel más importante de lo que parece. Velas, inciensos o simplemente un ambientador con esencias naturales como lavanda o cítricos pueden transformar la atmósfera.

4. Espacios para desconectar

En un mundo lleno de estímulos, tener un rincón en casa para relajarte es un lujo que todos necesitamos. Puede ser un sillón con una manta, un rincón de lectura o incluso un espacio para meditar. Lo importante es que sea un lugar que asocies con tranquilidad. Y, si puedes, destierra la televisión como fondo constante. La música suave o el silencio pueden ser mucho más reparadores.

¿Cómo atraer la buena suerte y energía positiva? Comienza por encontrar tu paz interior.

5. Atraer la buena suerte

Utiliza objetos para atraer energía positiva. Lo primero es no olvidar que el desorden puede bloquear la energía positiva, así que es un paso básico.

Para invitar a la suerte, usa en la decoración plantas como el bambú de la suerte o una planta de jade, conocidas por atraer prosperidad. También puedes colocar un cuenco de cristal con agua y monedas en la entrada, que es símbolo de abundancia.

Para eliminar las malas energías, además de ventilar y dejar entrar el sol y el aire fresco, puedes quemar incienso o utilizar salvia blanca, que sirve purificar el espacio. Coloca también un cuenco de sal marina en las esquinas de la casa para absorber las energías negativas.

 

Ahora que ya sabes cómo cargar de energía positiva una casa, es el momento de dar el primer paso. Si sientes que el desorden se ha apoderado de tu espacio, recuerda que no estás solo. Con ayuda de nuestros servicios de Grupo La Nave, puedes organizar mejor tu casa, liberar espacio y mantener esa sensación de orden y paz que todos buscamos. Tenemos soluciones para todas las necesidades; contáctanos y te informaremos de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *