Con la llegada del buen tiempo es hora de empezar a pensar en la decoración de verano. Darle un nuevo estilo a nuestro hogar que haga que nos sintamos más cómodos en él cuando las temperaturas en la calle empiecen a ser altas.
Lo bueno es que no es necesario hacer una gran inversión, con solo unos pequeños ajustes nuestra casa estará mucho más veraniega y más fresca.
Nuevas tendencias de decoración para el verano 2021
Cuando se trata de afrontar la decoración de una casa de verano siempre es buena idea echarle un vistazo a las tendencias del momento. Para ayudarte, aquí tienes algunas nociones sobre lo que se va a llevar:
Texturas naturales
Lo natural llega pisando con fuerza este verano, si tienes muebles de madera en tonos naturales o suelos de madera, ahora es momento de sacarles todo el partido posible.
Para los textiles y los elementos decorativos, mejor escoger colores inspirados en la naturaleza. Los tonos tierra, piedra y beige son una buena opción para agregar un poco de color a tu hogar y convertirlo en un remanso de paz.
Adiós al blanco
El color blanco nunca pasa de moda, pero este verano pierde algo de fuerza. Los tonos brillantes y más atrevidos son ideales para la época estival, y puedes introducirlos fácilmente a través de textiles como las cortinas o las colchas.
Plantas por todos lados
La decoración de verano es, ante todo, una decoración que busca un ambiente más desenfadado y refrescante, pero sin dejar de ser acogedor. Por eso, las plantas pueden ser de gran ayuda.
La tendencia este año es que estén presentes por toda la casa, especialmente las variedades de hoja grande.
Consejos para la nueva decoración de verano de tu hogar
Si tienes claro que vas a darle un cambio de estilo a tu casa, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a que esta tarea sea sencilla y rápida.
Planifica
No te pongas a cambiar cosas a lo loco. Piensa bien cuál es el resultado final que quieres conseguir y qué cosas tendrías que variar en tu hogar. Esto te ayudará a saber qué cosas sobran y cuáles son las que tienes que comprar.
Haz limpieza a fondo
La llegada del buen tiempo es también la época perfecta para hacer una limpieza a fondo de casa. No te limites solo a quitar la suciedad, aprovecha y deshazte de todo aquello que ya no necesites.
Esto hará que tu hogar esté mucho más despejado. Solo con quitar ciertas cosas ya notarás que el ambiente cambia de forma radical.
Deshazte de los vestigios del invierno
La decoración de la cama de verano implica usar colchas y no edredones, así que es hora de quitarlos. Pero no te contentes con eso, retira también alfombras, cortinas pesadas y todos esos elementos que hacen que tu casa se vea más calurosa. Es hora de abrazar lo liviano.
En cuanto a los cojines, no hace falta que los cambies, pero sí puedes valorar usar fundas con colores algo más llamativos o estampados vegetales.
Aprovecha y lleva alfombras y cortinas al tinte y así ya las tienes preparadas para cuando haya que volver a colocarlas dentro de unos meses.
Valora pintar la casa
Las últimas semanas de primavera y las últimas del verano son las más adecuadas para pintar, porque puedes tener las ventanas abiertas todo el día y conseguir que el olor a pintura se vaya antes.
Si después de haber limpiado y despejado has comprobado que las paredes tienen ya muchos roces, es momento de dar una mano de pintura. Te sorprenderá el cambio que puedes conseguir con algo tan sencillo.
Reduce los elementos decorativos
Jarrones, velas, cuadros… en una casa puede haber un gran número de elementos decorativos que acaban cogiendo polvo y hay que limpiar con frecuencia.
En verano las altas temperaturas hacen que tengamos muy pocas ganas de limpiar. Y a ello hay que sumarle que hay que aprovechar al máximo el buen tiempo, disfrutando con la familia y los amigos. Por eso, vamos a reducir al mínimo la presencia de elementos decorativos, para que la limpieza del hogar sea lo más rápida posible.
Prepara los espacios exteriores
No importa si se trata de un balcón o de una pequeña terraza, ahora es momento de darle un poco de vida a los espacios exteriores. Límpialos bien y añade algunas plantas (ya has visto que están de moda).
Si no tienes mucho espacio, una pequeña alfombra y unos cojines pueden ser suficientes para crear un pequeño oasis de relax en el exterior.
Lleva el mar a tu casa
En caso de que tu casa no esté cerca del mar, puedes traer un poco del encanto de la costa hasta tu hogar. Por ejemplo, con colchas o fundas de cojines de tonos arena, algún cojín en azul o aguamarina y detalles de decoración de estilo marinero.
Dónde almacenar la anterior decoración
Preparar tu casa para el verano implica retirar los elementos de decoración típicos del invierno. Te vas a encontrar con que ahora tienes alfombras, edredones, mantas y todo tipo de enseres que abultan mucho, pero que no vas a necesitar durante los próximos meses.
Una buena forma de evitar que estén en casa molestando es alquilar un trastero. En él puedes guardar todo lo que no te hace falta en tu hogar en este momento y, cuando vaya llegando el frío, puedes hacer el cambio a la inversa y guardar allí los elementos decorativos propios de la época estival.
Una casa libre de cosas innecesarias es una casa bonita, práctica, elegante y fácil de mantener. Así que no lo dudes y retira ya todo aquello que no vas a necesitar durante los próximos meses.
La decoración de verano hará que te sientas mucho más a gusto en tu hogar, más todavía si no tienes la suerte de poder salir de vacaciones. Consigue que volver a casa desde el trabajo se convierta en todo un placer y haz de tu hogar el mejor sitio en el que pasar tu tiempo libre.