El año 2020, con la llegada del confinamiento en el mes de marzo, la venta de material para entrenar en casa se multiplicó en algunos casos por cifras desbordantes. Muchos aficionados al deporte y al acondicionamiento físico ya contaban con su propio equipamiento antes de la pandemia, pero la imposibilidad de acudir al gimnasio provocó una fiebre por este instrumental.
Todavía hoy en día hay resortes de esa dinámica compradora y los portales en los que se venden cosas para hacer ejercicio gozan de mucha popularidad. Te mostramos todo aquello que es necesario para hacer deporte en casa, al menos de manera básica, y cómo puedes guardar todo este material.
Material necesario para entrenar en casa
Montar un gimnasio en casa obliga a dedicar tiempo y disponer de espacio, pero el objetivo no es conseguir que la vivienda esté tan equipada como un centro de entrenamiento, sino que cuente con material suficiente para hacer ejercicios básicos.
Así, un primer grupo de elementos propios de material de entrenamiento en casa son una comba, un cajón de step, un conjunto de varias mancuernas con distintos pesos, cintas elásticas, una pelota de fitball, un escalón de step y una esterilla. Con todo este equipamiento se pueden realizar todo tipo de movimientos de carácter aeróbico.
Más cosas para hacer ejercicio en casa: barras de musculación, discos de pesas y un aparato para cardio
Con el material anterior es suficiente para hacer todo tipo de ejercicios básicos, pero la lista de aparatos es muy elevada. En el mercado podemos encontrar conjuntos de barra de musculación y discos de pesas que pueden acompañarse de barras para hacer dominadas, un banco e incluso jaulas de fuerza, aunque esto último ya supone un desembolso más elevado.
Por último, no hay que descartar una máquina para hacer cardio, que puede ser una bicicleta estática, una cinta de correr, una elíptica y apuestas menos usuales como un aparato para subir escaleras.
Dónde puedes guardar tu material de entrenamiento
Cuando se practica deporte en casa, lo mejor es buscar una zona concreta para conservar el orden. Un armario o un baúl son perfectos para tenerlo todo a mano, pero siempre que esté incluido el equipamiento en la zona en la que se va a hacer ejercicio.
Lo ideal sería contar con una habitación de uso exclusivo, o al menos una parte en la vivienda destinada para ello, para no provocar molestias en otras zonas. El garaje, el jardín o el porche son buenas propuestas, siempre que se disponga de estos espacios.
Para almacenar todo, salvo la máquina de cardio y el banco para hacer pesas, lo demás puede ir todo guardado en el armario o baúl habilitado para ello. En caso de no contar con ese espacio disponible una solución interesante pasa por alquilar un trastero.
Alquilar un trastero para materiales de práctica de deporte
Grupo La Nave cuenta con trasteros desde 1 a 75 metros cuadrados, adaptados a todo tipo de clientes, que se pueden alquilar con muchas facilidades. De este modo, si lo que deseas es únicamente almacenar las cosas de gimnasio en el pequeño almacén, podrás hacerlo sin problema, con garantía de seguridad e integridad de todas las pertenencias.
Buscar un sitio óptimo en el que guardar y mantener ordenado el material para entrenar en casa es condición necesaria para que la práctica deportiva doméstica sea satisfactoria. De lo contrario, la propia desidia que causa el desorden invitará a dejar a un lado la actividad física.