Si te has encontrado con el dilema de hacer una reforma en casa y después has tenido que pensar dónde guardar la escalera de mano, así como otros utensilios necesarios, es más sencillo de lo que parece.
Tanto los accesorios de gran tamaño como los pequeños deben almacenarse de la mejor forma de cara a que puedan usarse en próximas ocasiones. Para ello, puedes utilizar espacio de tu hogar u optar por otros métodos igual de válidos.
Claves para limpiar y almacenar correctamente tus brochas y rodillos
Antes de almacenar cualquier objeto, unos de los más complicados son las brochas y rodillos de pintura, pues primero hay que limpiarlos a conciencia.
Lo primero, usa agua o aguarrás
Para conocer cómo limpiar brochas y rodillos de pintura, la primera solución pasa por introducirlos en agua o aguarrás de cara a deshacerse de todos los restos que existan en los mismos.
Si es pintura en esmalte, usa aguarrás, disolvente universal o trementina. En caso de emplear pintura al agua, bastará con un poco de agua para que queden como nuevas.
Lava con jabón y aclara
Tanto si has usado agua como aguarrás o cualquier otro componente, el siguiente paso es lavar todo bien y a conciencia usando agua y jabón o detergente, para quitar los restos de los productos anteriores.
Aclara bien y deja secar antes de proceder a guardar tus utensilios para poder usarlos como si estuvieran nuevos la próxima vez.
Cómo guardar las brochas de pintura y rodillos
Una vez limpios, puedes proceder a guardarlos. Para hacerlo, envuélvelos en papel para absorber cualquier posible resto de humedad y, después, almacénalos en un lugar fresco y seco siempre que sea posible.
Dónde guardar los utensilios después de una reforma
A pesar de que los utensilios pequeños pueden ser más sencillos de almacenar, durante una reforma, también se utilizan otros de mayor tamaño, como puede ser la escalera de mano.
Guarda tu escalera de mano en casa
De cara a guardar utensilios como la escalera de mano, será ideal hacerlo en un armario de buen tamaño en la cocina o en la terraza. Ten en cuenta que lo mejor es hacerlo de forma horizontal y no en vertical.
Úsala a la vista si no tienes espacio
En el caso de que tu hogar sea demasiado pequeño, también puedes hacer uso de la escalera dejándola a la vista como elemento decorativo. Límpiala y colócala poniendo plantas por encima o utilizándola como mesa auxiliar.
Haz uso de un trastero
Si prefieres tenerlo todo en un mismo lugar sin necesidad de usar el espacio de tu hogar, una de las mejores ideas es hacer uso de un trastero de alquiler, como los disponibles en Grupo La Nave. De este modo, conseguirás ese lugar limpio, seco y fresco donde almacenar todos tus utensilios hasta la próxima vez.
Ahora que ya sabes dónde guardar la escalera de mano, así como otros productos tras una reforma, no hay excusa para no ponerte manos a la obra y conseguir el hogar que siempre has soñado.