Un e-commerce es un negocio muy interesante hoy en día para poder llegar a todos los usuarios que utilizan internet y sus dispositivos móviles para realizar compras online o contratar servicios por la red.
Disponer de un almacén para tu tienda online aporta muchas ventajas interesantes, pues así podrás tener un control más preciso de tu stock y garantizar la disponibilidad de productos a tus clientes.
Ventajas de tener un almacén para tu e-commerce
Vamos a ver algunos de los beneficios más interesantes que proporciona tener un almacén para e-commerce.
Mejorar la organización de los productos
Con un almacén para tu tienda online podrás tener controlado todo tu inventario y disponer de él de forma rápida y sencilla. Un almacén te permitirá disponer de una organización profesional con los productos clasificados según los criterios que creas conveniente y óptimos para tu negocio.
Ahorrar tiempo
Un almacenamiento para e-commerce te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de preparar los pedidos y enviárselos a los clientes. Al estar todos los productos clasificados y ordenados de manera óptima, se acelera y facilita el proceso de preparación de envíos.
Garantizar la disponibilidad
En una tienda online es indispensable contar siempre con productos para poder satisfacer la demanda de los clientes, incluso en picos de venta donde se puede producir la temida rotura de stock y que la empresa deje de vender, o incluso llegue a perder clientes y ver afectada su imagen y prestigio.
Un buen espacio de almacenaje es la solución ideal para poder disponer de productos suficientes para satisfacer la demanda.
Gestionar muchas referencias
Es habitual que los e-commerce vayan incrementando el número de productos que tienen a la venta. Este aumento de las referencias necesita de un espacio apropiado de almacenamiento para hacer más sencillo y eficiente todos los procesos logísticos.
Facilitar los pedidos a proveedores
Es mucho más sencillo tener un control del inventario del e-commerce si cuentas con un almacén adecuado. Si dispones de una visión en tiempo real del stock de la tienda puedes realizar pedidos a proveedores de manera eficiente (ahorrar costes, garantizar suministro, acceder a ofertas interesantes…).
Ubicación clave
Al alquilar un espacio de almacenamiento en ubicaciones clave consigues ser mucho más eficiente con las entregas de la tienda online. Por ejemplo, alquilando un espacio en una zona estratégica se puede acelerar el proceso de entrega en una ciudad, además de estar cerca de la empresa de mensajería que se utilice para envíos fuera de la ciudad.
Si tienes un almacén para tienda online dispondrás de un espacio donde organizar y preparar tus pedidos de forma eficiente, lo que te proporcionará beneficios como reducir los tiempos de entrega y garantizar la disponibilidad de productos.
En Grupolanave somos profesionales especializados en trasteros públicos y espacios de almacenamiento. Con nuestros servicios podrás alquilar el espacio que necesitas para almacenar el stock de tu tienda online y así ofrecer el mejor servicio a tus clientes.
Accediendo a nuestras taquillas o minialmacenes dispondrás de un espacio cómodo y seguro, y con los metros cuadrados que necesites para el stock de tu e-commerce.