Si tienes en tu casa cosas que ya no utilizas, no le des más vueltas al asunto y deshazte de ellas. No importa si es ropa, calzado, dispositivos tecnológicos, muebles o artículos del hogar. Hoy en día es muy sencillo vender cosas usadas.
Con esta práctica estarás liberando espacio en tu vivienda y adoptando un estilo de vida más minimalista. Además, dejarás de preocuparte por la acumulación de trastos en casa.
Ventajas de vender algunas de tus cosas
Seguro que alguna vez has pensado eso de “tengo que vender mis cosas”. Si ese es tu caso, estas razones te ayudarán a dar el paso.
- Consigues dar una vida extra a objetos que ya no usas.
- Contribuyes a la preservación del medio ambiente, ya que tus objetos no acaban en la basura.
- Otra persona puede sacar provecho de esas pertenencias y ambos promovéis activamente la economía circular.
- Puedes seleccionar el precio que desees por los productos a la venta y decidir las condiciones de entrega que más te beneficien.
- Obtienes ingresos extra.
Esta fórmula la puedes poner en marcha con todo lo que te sobre en casa. Lo más habitual es vender cosas típicas como ropa, calzado, muebles u objetos de decoración, pero la idea es extensible a cualquier pertenencia.
Distintas formas de vender tus cosas usadas
Para deshacerte de esos objetos que ya no quieras conservar contigo puedes optar por dos vías: la venta física y la venta online.
Pongamos un ejemplo con la venta física. Si no sabes dónde vender máquinas de coser usadas, las opciones más interesantes son las tiendas de antigüedades o los rastros y mercadillos. Otra idea es llevar estos aparatos a una tienda especializada en el sector. Es lo que ocurre con muchas librerías que compran y venden libros de segunda mano.
Si prefieres la venta online, en España la plataforma más conocida es Wallapop. Otras alternativas son Cash Converters, Amazon o Milanuncios.com.
Por último, tienes a tu disposición las redes sociales. Facebook cuenta con una sección de Marketplace que permite poner cosas usadas a la venta. Allí puedes encontrar desde calzado y ropa hasta dispositivos tecnológicos, vehículos o equipamiento deportivo.
Como comprador, todas estas plataformas ofrecen filtros por categorías y geolocalización. De este modo la búsqueda de objetos resulta más sencilla.
Cómo organizarte si quieres vender cosas usadas
Ahora que ya sabes dónde vender cosas usadas, el siguiente paso es tener estas pertenencias en buen estado. En Grupo La Nave te recomendamos un trastero para almacenar temporalmente todo aquello de lo que te quieres deshacer.
En nuestras instalaciones cuentas con trasteros y almacenes que cubren todas tus demandas de espacio. Están vigiladas las 24 horas del día y el acceso a ellas es restringido. Además, son espacios que ofrecen total libertad para el alquiler, solo pagarás por el tiempo de uso.
Si tienes que vender cosas usadas, no lo dudes y hazlo. Con ello ganarás orden en tu vivienda, conseguirás dinero por algo que ya no utilizas en tu día a día y ayudarás a otras personas que sí pueden necesitar esos objetos.