La decoración navideña nos permite disfrutar de momentos muy especiales junto a nuestra familia y seres queridos. Además de colocar el árbol de Navidad o el belén, hay una zona que muchas veces pasamos por alto: el exterior de la casa. Sin embargo, es un espacio llamativo que da la bienvenida a nuestras visitas y aporta una buena dosis de espíritu navideño al vecindario o a la comunidad. ¿Te animas a decorar tu fachada de Navidad este año? Estas son algunas ideas.
Pon un pequeño árbol en la puerta
Los miniárboles de jardín están ganando cada vez más importancia en la decoración navideña. Se pueden ubicar junto a la puerta, ya sea sobre una mesa o directamente en el suelo, y resultan llamativos tanto si vives en un bloque de pisos o en una casa. También puedes situarlo en un balcón que dé a la calle. Dale un toque de encanto con unas cuantas lucecitas y pequeñas cajas de regalo.
Anímate con una corona de Navidad original
Las coronas de Navidad son un clásico que siempre aportan elegancia a cualquier espacio, pero si quieres sorprender, puedes salirte de lo clásico y apostar por una corona poco convencional. Además de las típicas hechas con ramas de pino, también se puede elegir entre coronas con materiales reciclados, de borlas, de tela, de metal, hechas a mano, de fieltro, etc.
Pon nieve artificial
La nieve artificial siempre funciona bien para complementar la decoración de fachadas en navidad, sobre todo en zonas geográficas donde no suele nevar. Es una opción ideal para añadir ese toque mágico y blanco a la temporada. Recuerda colocarla de manera que no moleste a tus vecinos y que sea fácil de limpiar para evitar la contaminación.
Construye muñecos de nieve
Los muñecos de nieve siguen siendo un clásico navideño atemporal. Actualmente, es común crearlos con materiales reciclados, pero si no eres fan de las manualidades, puedes optar por hacerte con un encantador muñeco inflable o uno decorado con luces brillantes para colocar en la puerta de tu casa.
Que no falte la iluminación exterior
Entre las ideas para decorar fachadas navideñas no pueden faltar las luces. Colocarlas en el exterior de tu casa es el reflejo de tu espíritu festivo de cara a vecinos y transeúntes. Además, contribuyes a crear un ambiente navideño en el barrio que todos agradecerán. Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo, utilizando faroles para el jardín, marcando el camino a casa para Papá Noel o como adorno en la puerta de entrada.
También te puedes decantar por figuras iluminadas para darle un toque original y llamativo a tu hogar. Puedes colocarlas en la entrada o a lo largo de la fachada. Las tiras de luces LED también son muy populares actualmente y aportan una iluminación preciosa y al mismo tiempo eficiente energéticamente. Consejo: asegúrate de que las luces que eliges son específicamente para exterior para que sean seguras.
Utiliza proyectores para crear un ambiente mágico
Otra gran idea es recurrir a los proyectores para conseguir una decoración luminosa realmente espectacular. Puedes hacerte con un proyector de colores, ya sea clásico o solar, con luces LED RGB que te permite seleccionar entre varios colores para combinar con tu decoración navideña.
Si quieres algo más sofisticado, el proyector de fachada con miles de copos de nieve es otra tendencia para la decoración navideña. Puedes elegir desde proyectores clásicos con puntos luminosos hasta modelos más originales con figuras como Papá Noel, copos o muñecos de nieve. Estos proyectores son potentes, y pueden iluminar toda la fachada con un solo dispositivo.
No te olvides del Papa Noel de balcón
Indudablemente, el icónico Papá Noel con escalera es una figura siempre presente en estas fechas. Para una presentación llamativa, coloca a Papá Noel en el tejado, enganchado a la chimenea o incluso trepando por la ventana o el balcón.
¿Te animas a decorar la fachada esta Navidad? Si necesitas espacio extra para guardar algunas pertenencias estos días o almacenar todos los accesorios y ornamentos una vez terminadas las fiestas, puedes alquilar un trastero o minialmacén con Grupo La Nave. Así puedes dar rienda suelta a tu espíritu navideño sin limitaciones. Tenemos planes adaptados a ti, no dudes en contactarnos para informarte.