La Navidad llega a su fin, pero aún queda la noche más especial del año: la noche de Reyes. Este día, además de ser festivo y estar reservado al placer de degustar el tradicional roscón, es una fecha marcada en el calendario donde la ilusión de los niños contagia a todos, e invita a los adultos a dejar de lado las responsabilidades y sumergirse en la nostalgia de la infancia.
Por eso, a todos nos encanta decorar el salón la noche de Reyes, para hacer la llegada de los tres sabios aún más mágica.
Crear adornos hechos a mano
La mayoría tenemos ya la casa decorada cuando llega el día de Reyes, pero aun así podemos darle un toque especial para la ocasión.
No es necesario recargar mucho más la casa, se trata solo de personalizarla un poco para hacer alusión a sus majestades de oriente. Si hay niños pequeños en la familia, involúcralos en el proceso, pídeles que realicen manualidades, pinten dibujos festivos o creen figuritas de los Reyes Magos con plastilina, goma EVA o cualquier otro material a su alcance. También pueden participar en la elaboración de una corona navideña utilizando cartulinas o fieltros.
En muchos pueblos y ciudades se pueden encontrar talleres temáticos donde los más pequeños pueden hacer manualidades decorativas. Recuerda que la magia de la decoración navideña no reside en la cantidad o el precio de los adornos, sino en el cariño y la creatividad que le añades.
Marcar las pisadas de los Reyes Magos en el suelo
¿Cómo decorar la noche de Reyes de una forma muy especial? Una idea que siempre deja a los niños con la boca abierta es simular las pisadas de los Reyes Magos recién llegados con harina y una plantilla de zapato. Puedes crear un pequeño sendero hasta el árbol de Navidad y darle un toque realmente especial y mágico a tu salón.
Decorar con centros de flores y velas
Los centros de flores son un clásico infalible en Navidad, y es una de las ideas de decoración para Reyes Magos que no falla.
Puedes elegir entre comprar flores naturales (frescas o secas, como más te guste) y personalizar tu propio centro de mesa o adquirirlos ya elaborados. Además, los aromas pueden agregar un toque especial a la decoración, así que también puedes utilizar velas aromáticas dentro de vasos de cristal, y adornarlos con flores o frutas de temporada. Otra idea preciosa es dejar la casa iluminada con guirnaldas de luz o velas led para marcarle el camino a los Reyes.
No olvidarse de los zapatos
En la víspera de Reyes, los pequeños de la casa deben limpiar meticulosamente los zapatos que colocarán junto a la ventana o al pie del árbol de Navidad. Esta entrañable tradición tiene su origen en una antigua leyenda piadosa que ganó popularidad en España.
Según la historia, los niños de Nazaret, al ver al Niño Jesús descalzo y necesitado, le regalaron unos zapatos usados. Más tarde, al limpiar sus propios zapatos y situarlos cerca de la ventana antes de dormir, se despertaron al día siguiente y vieron que estaban llenos de regalos.
Colocar dulces para los Reyes Magos
Aunque la leche y los dulces no sean estrictamente necesarios para decorar el salón la noche de Reyes, son un buen complemento. Dejarles un aperitivo o tentempié es un gesto de cariño, generosidad y atención. A los pequeños les encanta preparar este rico bocado y comprobar por la mañana que solo han dejado unas pocas migas.
Esta festividad es una de las más bonitas y especiales del año, sobre todo para niños y niñas. Es una jornada que quedará en sus recuerdos para el resto de sus vidas, así que no escatimes a la hora de decorar el salón la noche de Reyes para crear ese ambiente mágico que fascina a los peques y devuelve a la infancia a los adultos.
Si tu problema es el espacio, puedes recurrir a nuestro servicio de almacenaje para depositar todos tus accesorios navideños una vez que acabe la temporada. En Grupo La Nave tenemos opciones para todas las necesidades, así que no dudes en consultarnos.Volver