Vivir en una casa organizada es absolutamente importante y, más todavía, si su tamaño es algo reducido. Una de las estancias donde se suele notar mucho más la falta de espacio es el baño.
Para que puedas aprovechar y sacar todo el partido a este rincón, hoy te vamos a dar unos cuantos trucos para organizar un baño. ¿Te animas a descubrirlos?
1. Guarda todo aquello que no necesites
Puede parecer una tontería, pero muchas personas van acumulando toda clase de accesorios o muebles. Si quieres organizar el baño, sería buena idea que hicieses un repaso de todo lo que tienes en esta estancia.
Una vez hecho esto, puedes valorar almacenar todo lo que te sobre en un trastero, como los que ofrecemos en Grupo La Nave. En la mayoría de casos es lo mejor, ya que un baño con lo justo genera mucho menos ruido visual y es mucho más fácil y rápido de limpiar.
2. Coloca un armario con espejo
Una forma de ganar un espacio extra en el baño sin renunciar ni a un milímetro de su espacio es colocando un armario con espejo sobre el lavabo. Con este sencillo mueble podrás disfrutar de dos utilidades en una.
Por un lado, mantendrás el orden en el baño, al poder almacenar en él tus productos de cuidado personal o los accesorios para el cabello. Por otro, podrás usar el espejo para cuando necesites arreglarte.
3. Utiliza divisores en los cajones
Si tienes la suerte de que en tu baño, aunque sea pequeño, cabe un mueble para el lavabo, no dudes en organizar bien sus cajones. Lo mejor para que nada se mueva de su sitio y esté todo perfectamente ordenado es hacerte con divisores para cajones.
Pueden ser cajas de madera, de tela o de plástico… El material no importa demasiado y es que lo verdaderamente importante es, como ya hemos dicho, que todo esté siempre colocado donde tiene que estar.
4. Optimiza la zona sobre el retrete
Seguro que has visto en más de una ocasión cómo hay personas que aprovechan el espacio del retrete para colocar una estantería. Hay muchos modelos que encajan por completo en ese hueco, aunque también puedes instalar baldas individuales.
Escojas la opción que escojas, el objetivo es que estos elementos sirvan para colocar desde el papel higiénico hasta las toallas, pudiendo servir incluso de soporte para todo tipo de elementos decorativos.
Si te quedas con las estanterías, no tendrás que preocuparte de hacer agujeros y, además, están disponibles en infinidad de modelos, para que puedas hacerte con aquella que tenga el estilo que más vaya contigo.
5. Hazte con un buen mueble organizador
Si no te gustan los espejos con armario o no cuentas con un mueble para el lavabo con espacio para almacenaje, tienes más opciones. La más habitual es contar con un carrito o con un pequeño mueble organizador.
La mayoría de ellos son armarios estrechos o pequeñas cajoneras, donde puedes guardar toda clase de productos, desde tus cremas, hasta las toallas, pasando por el secador o la plancha del pelo.
Como te hemos contado, una buena forma de organizar un baño pequeño es quitar de ese espacio todo aquello que no utilizas a menudo o ya no te sirve. Siguiendo con nuestros consejos sobre cómo organizar un baño, no dudes en contratar un trastero para despejar el espacio.
En Grupo La Nave tendrás tus enseres personales siempre protegidos, y es que contamos con controles de acceso totalmente seguros y con acceso con llave personal e intransferible. ¿Te animas a repensar la organización del baño?