Seguro que más de una vez te has quejado de que no tienes nada que ponerte, aun sabiendo que no es cierto. Es una sensación que aparece cuando tenemos el armario desorganizado y es algo que ocurre con mucha frecuencia. El día a día hace que el caos vaya dominándolo todo, por eso, lo ideal es organizar la ropa de manera que podamos mantener el orden sin demasiado esfuerzo.
Cómo organizar la ropa para tener un armario perfectamente ordenado
Abrir las puertas de nuestro armario y encontrar lo que queremos de un solo vistazo no tiene precio. Además, al tenerlo todo en orden y bajo control, evitamos hacer compras innecesarias y prevenimos que nuestra ropa se estropee olvidada al fondo de todo. A continuación te dejamos algunos consejos sobre cómo organizar la ropa que te pueden ayudar mucho.
No colgar todas las prendas
Tendemos a colgar demasiada ropa, ocupando la barra con decenas de perchas. En realidad, no todas las prendas necesitan estar colgadas. Las camisas, blusas, chaquetas, vestidos y prendas que se arrugan fácilmente sí que conviene mantenerlas colgadas. Pero el resto de las prendas, como pantalones, shorts, camisetas y ropa interior, podemos doblarlas y organizarlas por categorías en cajas, baldas o cajones. Esto te ayudará a ahorrar espacio en el armario y facilitará la visualización y el acceso a tus prendas.
Usar cajas
Las cajas vienen bien para maximizar el espacio en tu armario, especialmente si no tiene cajones o no los suficientes. Puedes usarlas para guardar camisetas, jerséis, ropa interior, pijamas y, por supuesto, accesorios pequeños como corbatas, cinturones y medias. Además, en el mercado se pueden encontrar una infinidad de modelos de cajas que pueden aportar un toque decorativo.
Organizar verticalmente
En lugar de apilar la ropa horizontalmente en los cajones, prueba el método KonMari de doblado vertical para mantener la ropa organizada. Es una excelente forma de aprovechar mucho mejor el espacio del cajón y de tener acceso visual a cada prenda. Otra recomendación es que organices las camisetas por gama de colores, así encontrarás mucho más fácilmente la que quieres ponerte, además de que conseguirás un efecto de orden muy agradable.
Utiliza perchas múltiples
¿Cómo organizar un armario pequeño con mucha ropa? Las perchas con varios niveles son ideales para maximizar el espacio. Algunas de estas perchas pueden sostener hasta 4 faldas a la vez. Otra opción para mantener el armario ordenado es instalar un pantalonero extraíble en la mitad inferior y reservar la barra superior para las partes de arriba.
Usar accesorios para compartimentar cajones
Compartimentar los cajones es fundamental para mantener el orden. Puedes utilizar casilleros fijos de madera integrados en el cajón, cajitas o accesorios divisorios que se adapten al tipo de prendas que necesitas guardar. Esto ayudará a que las piezas más pequeñas no se desordenen y facilitará encontrar lo que necesitas rápidamente.
Sacar la ropa de otra temporada
Es importante no abusar de las soluciones de almacenaje, como cajas o compartimentos, ya que pueden complicar el orden si se utilizan en exceso. Si tienes demasiada ropa o un armario pequeño, es mejor que retires las prendas que no son de temporada y las almacenes en otro lugar. Alquilar un trastero es una estupenda opción para guardar la ropa que no necesitas en el momento, y mantenerla ordenada en cajas o maletas hasta que la vuelvas a necesitar.
Con estos trucos para organizar la ropa, podrás mantener tu armario perfectamente ordenado todo el año. En Grupo la Nave contamos con opciones flexibles de almacenaje adaptadas a tus necesidades.