El verano es sinónimo de vacaciones, conocer nuevos destinos, pasar tiempo en la playa y las piscinas, en las terrazas, y también irse de camping. A pesar de que la acampada es una experiencia que se puede vivir durante todo el año, la estación estival invita más a ello. Por eso, cuando llega el temido invierno, o el otoño, mucha gente se pregunta cómo guardar el material de camping.
Consejos para almacenar el material de acampada
El material de acampada incluye, de manera resumida, la tienda de campaña, los sacos de dormir, las esterillas y los colchones, los objetos de camping relacionados con el menaje y mobiliario e iluminación para sentirse cómodo.
Cómo guardar las cosas de camping: orden y planificación
La tienda de campaña es el elemento básico de cualquier aventura de acampada. Las hay de muchos tamaños, diseños y formas, pero todas ellas deben ser conservadas de manera correcta, limpiándolas y eliminando los restos de humedad, tierra, hierba o arena que puedan tener. No olvides revisar todas las partes de la tienda, desde la lona a las telas de soporte. Y si tienes un envoltorio propio, utilízalo, pero con todo el material de camping bien seco.
Los elementos de descanso —el saco, las esterillas y los colchones— también pueden acumular suciedad a pesar de estar dentro de la tienda. Esto invita a limpiarlos bien y guardar todo bien doblado, para que ocupe menos espacio.
En el menaje se incluyen platos, vasos, cubiertos, cazos y ollas, sartenes, camping gas… en definitiva, todo aquello que ayuda a tener las necesidades cubiertas en plena acampada. Conviene guardar todo este equipamiento en cajas de plástico que estén rotuladas, y a ser posible, que sean translúcidas o transparentes.
Finalmente toca hablar de mesas, sillas y luminarias. Son objetos o materiales que pueden deteriorarse mucho porque están a la intemperie en plena acampada y por ello hay que limpiarlos bien hasta su próximo uso y comprobar que están en perfecto estado antes de guardarlos.
¿Dónde guardar el material de acampada?
Tras conocer cómo deben guardarse todos estos objetos de camping, la siguiente pregunta es dónde guardarlos. Si hay sitio en casa, ya sea en el garaje o en un trastero, esa es la mejor opción, siempre que ese espacio está debidamente acondicionado para ello.
Cuando eso no es posible, la alternativa pasa por servicios como el que ofrecemos en Grupo La Nave, pues en nuestros centros dispones de taquillas, trasteros y almacenes que cumplen con todas las garantías.
Son lugares plenamente accesibles las 24 horas del día y 365 días al año, que están protegidos en todo momento y que cuentan con parking privado para carga y descarga. Además, el acceso es personal e intransferible y el servicio de alquiler es flexible, sin permanencia.
Tu material de camping estará perfectamente a salvo en uno de nuestros centros. Cuando lo necesites, solo debes acercarte a tu almacén o trastero y echar mano a tus cosas, pero recuerda guardar todo en perfecto estado, limpio y seco; así podrás volver a utilizar los objetos de acampada el próximo verano.