Contar con una ventana en cada rincón de nuestro hogar se vuelve cada vez más importante, tanto por la luminosidad que aportan como por la posibilidad de mantener una adecuada ventilación.
Sin embargo, debajo de las ventanas, siempre se queda un espacio libre que se podría aprovechar de manera original para darle vida a una parte de la casa que de otra forma quedaría olvidada, e incluso ganar unos metros útiles extra. A continuación te proponemos algunas ideas muy inspiradoras para aprovechar el espacio bajo la ventana.
1. Un rincón de lectura con luz natural
Si disfrutas de la lectura, pero ya no tienes más espacio en las estanterías de las paredes, no te preocupes, el espacio bajo la ventana puede ser el punto ideal para crear un acogedor rincón de lectura. En el mercado, encontrarás una amplia variedad de estanterías que se adaptarán a tu estilo y al espacio disponible.
Además, si añades un sillón cómodo que reciba luz natural, y una lámpara de pie para complementar en los días nublados, conseguirás transformar este espacio en tu lugar favorito de casa.
2. Una mesa de trabajo
Para trabajar cómodamente desde casa es fundamental una buena iluminación. Por eso, ubicar un escritorio bajo la ventana es una gran opción, porque nos permite aprovechar la luz natural durante todo el día. Es una idea especialmente valiosa en dormitorios infantiles y jóvenes estudiantes. Además, es una buena forma de sacarle partido a cada metro disponible en casas pequeñas.
3. Un banco con almacenaje
Otra manera práctica y bonita de aprovechar el espacio bajo las ventanas es colocar un asiento bajo la ventana en forma de banco de madera, o de obra, hecho a medida.
Es una solución perfecta para las ventanas anchas del salón, y nos permite conseguir un espacio de relax con luz natural y al mismo tiempo una zona de almacenaje extra para guardar mantas, ropa de cama, juguetes, etc. Además, podemos cambiar la decoración variando con diferentes cojines.
4. Instalar estantes o muebles
También tenemos la opción de colocar muebles o instalar un estante a medida en ese espacio de la ventana, y conseguir un sitio extra para almacenar objetos cotidianos.
Si optamos por un mueble cerrado, podemos guardar objetos menos estéticos y mantenerlos fuera de la vista. Por otro lado, si el mueble tiene baldas o estantes visibles, podemos aprovecharlo para exhibir los elementos decorativos que más nos gusten.
5. Una barra para el desayuno
¿Qué poner debajo de la ventana de la cocina? Una de las opciones con más encanto es instalar una pequeña barra de desayuno. La idea consiste en fijar una barra a la pared, justo debajo de la ventana, y crear un rincón especial donde disfrutar de un café mientras contemplas las vistas.
No es necesario que esta barra sea muy ancha; generalmente, unos 40 cm son suficientes. Lo más importante es asegurarse de que esté firmemente sujeta a la pared y que el espacio debajo de la ventana permita colocar sillas para sentarse cómodamente.
Seguro que estas sugerencias para aprovechar el espacio bajo la ventana te ayudan a inspirarte para darle un nuevo aire a tu casa y maximizar cada centímetro de tu hogar. Si necesitas hacer hueco en tu vivienda, recuerda que puedes recurrir a nuestros trasteros www.grupolanave.com para almacenar esos objetos que no utilizas, pero que tampoco quieres tirar. Contáctanos para conocer los planes disponibles.