Cómo aprovechar el hueco de la escalera en tu casa

Cuando el espacio es limitado, cada metro cuadrado en casa es importantísimo. Por eso, aprovechar el hueco de la escalera en las viviendas de varias plantas puede darnos la posibilidad de transformar este rincón en una zona útil más del hogar.

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Cuando una vivienda tiene una escalera interior, a menudo ese espacio de debajo queda desaprovechado o mal organizado. Sin embargo, se le puede sacar mucho partido y darle diferentes usos, además de conseguir un rincón con mucho estilo. A continuación, te dejamos algunas ideas para tener los huecos de escalera aprovechados.

Crear un recibidor

Generalmente, las escaleras están construidas casi en la entrada de la vivienda, por lo que el hueco de debajo se puede emplear como un recibidor. Según sea el tamaño de ese espacio, se puede colocar una pequeña cómoda o una mesa sencilla de apoyo, unos percheros o un mueble zapatero.

Una zona de trabajo

Otra de las formas más habituales de aprovechar el hueco bajo la escalera es crear una zona de estudio o de trabajo. Incluso aunque el espacio sea reducido, se puede recurrir a un escritorio pequeño donde apoyar un flexo y el portátil junto con una cajonera o cualquier otro elemento de almacenaje de oficina ligero y que no ocupe mucho espacio.

Librería

También tenemos la opción de utilizar ese espacio para crear una librería. Es una solución muy llamativa y que permite sacarle todo el partido hasta el último centímetro.

Podemos hacer unas estanterías a medida para aprovechar al máximo, o bien colocar estantes individuales, baldas o una librería baja para apilar nuestros libros y revistas preferidos.

Una zona de lectura

Otra magnífica idea para aprovechar el hueco de la escalera es contar con un espacio para leer. Se puede diseñar un banco que ocupe todo el espacio para colocar encima unos cojines o una colchoneta.

Se puede complementar con una estantería pequeña para libros y un buen flexo para tener en todo momento la iluminación adecuada.

Zona multiusos

También podemos jugar con los elementos y construir un espacio polivalente. Una alfombra y un puf puede transformar el huevo de la escalera en un lugar de juegos para los pequeños de la casa.

No obstante, también puede ser el sitio perfecto para almacenar la leña para la chimenea, para colocar un banco para calzarse y descalzarse, el sitio donde aparcar las bicicletas o dejar los patines, o cualquier material deportivo.

Espacio de almacenamiento

Muchas personas deciden utilizar ese espacio bajo las escaleras para crear un armario y contar con más espacio para guardar cosas. Se puede hacer a medida, si queremos mantener una estética cuidada, pero un sistema de estantes con cajas también puede quedar realmente bonito. Lo importante es no convertir esa zona en un cajón de sastre donde acumular multitud de objetos.

Aprovechar el hueco de la escalera para ganar unos metros útiles es muy sencillo, aunque la norma más importante para una casa bonita y organizada es sacar de en medio los objetos que no usamos en el día a día. Si necesitas espacio extra para almacenaje, no dudes en emplear un trastero. En Grupo La Nave te ofrecemos opciones a medida, adaptadas a tus necesidades, desde taquillas hasta minialmacenes, siempre con la mejor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *