Son accesorios imprescindibles, pero su forma y sus peculiares características hacen que no siempre sepamos cómo guardar los bolsos de manera que no se estropeen, y que los tengamos a mano cuando deseemos utilizarlos.
Vamos a ver algunos consejos para guardarlos y conservarlos en óptimas condiciones. Y qué puedes hacer si te has dado cuenta de que tienes demasiados complementos de este tipo, pero no deseas deshacerte de ellos.
Las mejores ideas para guardar tus bolsos
Aprovecha el hueco detrás de la puerta de tu habitación
Hoy en día es fácil encontrar percheros que puedes colocar detrás de la puerta sin ningún tipo de instalación y sin dañar su superficie. Se anclan en la parte superior y los puedes quitar y poner fácilmente.
Este tipo de percheros resultan muy útiles a la hora de tener a mano los bolsos que más utilizas, que quedarán ocultos detrás de la puerta. Eso sí, no conviene que abuses de ese hueco, o tu habitación transmitirá un aspecto descuidado.
Puedes usar estos percheros para dejar dos o tres bolsos, los que utilizas con mayor frecuencia. Si tu armario tiene puerta batiente y no corredera, también puedes aprovechar para poner un perchero de este tipo y colgar otro par de bolsos.
Colócalos de perfil en una balda
Si tienes un armario con baldas y algunas de ellas están libres, les puedes sacar provecho convirtiéndolas en un espacio para guardar bolsos.
Lo que te recomendamos en estos casos es que los coloques siempre de perfil. Así no solo caben más en el mismo espacio, sino que te resultará más fácil localizar el que busques en cada momento.
Además, cada bolso sujetará a otro, de manera que no se van a deformar tan fácilmente, aunque los hayas guardado sin nada dentro.
Utiliza un colgador transparente
Existen colgadores transparentes que se cuelgan de la barra del armario con un sistema de percha. Aunque suelen estar pensados para guardar calzado, nada te impide utilizarlos para tus bolsos.
Tienen una media de seis a 10 espacios, lo que te permite tener bien guardados y protegidos del polvo tus accesorios favoritos. Si te lo recomendamos en su versión transparente es para que puedas ver rápidamente qué bolso hay en cada compartimento, así no perderás el tiempo ni lo desordenarás todo cada vez que busques un modelo concreto.
Recurre a las bolsas de almacenaje
Si tienes espacio en el altillo del armario, o hueco en el canapé de la cama, hazte con una bolsa de almacenaje de las clásicas. Esta es una buena solución para tener guardados esos bolsos que te encantan, pero que no utilizas con demasiada frecuencia.
Este tipo de bolsas suelen tener bastante capacidad y te permiten tener tus accesorios protegidos del polvo y la humedad. Eso sí, ten la precaución de colocarlos bien dentro de la bolsa para que no se aplasten unos a otros y se acaben deformando.
Guarda los bolsos que menos utilizas en un trastero de alquiler
Aunque existen muchas soluciones de almacenaje, si ha llegado el momento en el que te has dado cuenta de que tienes demasiados bolsos, debes buscar alternativas prácticas e inteligentes.
Si no deseas deshacerte de ellos, porque sabes que tarde o temprano va a llegar el momento en el que necesitarás volver a utilizarlos, lo que puedes hacer es guardarlos en un trastero de alquiler. Así no te ocuparán espacio en casa y podrás tenerla siempre limpia y ordenada, con la tranquilidad de saber que tienes los bolsos que más usas siempre a mano.
El resto estarán bien protegidos en el trastero. En él puedes guardarlos en bolsas de almacenamiento como hemos visto antes, o colocar unas estanterías y tenerlos allí colocados de perfil.
Si vuelve una tendencia de temporadas anteriores, o tienes que ir a una boda y necesitas un pequeño clutch, solo tendrás que acercarte a tu trastero y coger el bolso que quieres. Si no sabes cómo alquilar este tipo de trasteros, puedes visitar nuestra página web y pedir más información, estaremos encantados de ayudarte.
Consejos para que tus bolsos no se estropeen
Ya sabemos cómo guardar los bolsos en casa y dónde guardar los bolsos si ya nos hemos quedado sin espacio en nuestro hogar. Pero no todo es cuestión de espacio, necesitas tomar algunas precauciones para que tus accesorios no se deformen ni se estropeen durante el tiempo que permanezcan recogidos.
Vacía siempre los bolsos de objetos que puedan estropearlos
Antes de guardar un bolso que no vayas a usar durante una temporada, asegúrate de que está totalmente vacío. Así evitarás perder cosas y que el interior se pueda estropear, por ejemplo, con una barra de pintalabios que acaba por derretirse.
Rellena los bolsos
Con los bolsos de tela no hay problema si se guardan doblados, porque el textil vuelve a recuperar su forma original en cuanto lo llenamos de contenido. Pero los bolsos de piel y los sintéticos son más delicados.
Si los guardamos sin nada dentro pueden acabar cogiendo forma y apareciendo en ellos pliegues que serán muy difíciles de eliminar. Para que esto no suceda, rellena el interior de cada bolso antes de guardarlo con un poco de papel. Esto evitará que el accesorio se deforme.
Utiliza bolsitas de gel de sílice
Tanto si guardas el bolso vacío como si lo rellenas con papel, cuando se trata de cómo guardar los bolsos para que no se estropeen, no olvides poner dentro del mismo un par de bolsas de gel de sílice. Son esas pequeñas bolsas con bolitas que suelen venir tanto en los bolsos como con el calzado.
Es un deshumidificador natural que evitará que la humedad haga estragos con tus bolsos y cree en ellos uno olor desagradable.
Estas bolitas de gel las puedes encontrar fácilmente en droguerías, tiendas de bricolaje, y tiendas online.
Limpia el bolso
Con el interior totalmente listo, recuerda darle un repaso al exterior de tu bolso con un trapo ligeramente humedecido con agua y un poco de jabón neutro. Secándolo bien antes de guardarlo.
Ya has visto que, cuando se trata de cómo guardar los bolsos, las soluciones no son tan complicadas. Dedicándoles unos pocos cuidados, tus accesorios favoritos permanecerán a tu lado años y años. Sobre todo, si decides utilizar algunos de nuestros trasteros, de esta forma te aseguras de que están bien guardados y protegidos para cuando los necesites.