Cuándo terminan las vacaciones es momento de almacenar muchos elementos y artículos propios que se utilizan durante este periodo, como pueden ser bicicletas, patinetes, ropa, barcas, canoas, piscinas hinchables, sillas de playa, neveras portátiles…
Disponer de un trastero es la mejor alternativa para poder almacenar todos estos elementos que solo se utilizan durante el verano, para que así no ocupen espacio en casa y se puedan mantener en perfecto estado para ser utilizados en el siguiente periodo de vacaciones.
Saber cómo organizar un trastero de forma óptima es lo ideal para aprovechar el espacio y para garantizar que los artículos que se guardan estén bien protegidos.
Consejos para ordenar tu trastero después de las vacaciones
Veamos cinco recomendaciones o tips para organizar el trastero de manera eficiente tras concluir el verano.
1. Utilizar métodos adecuados de almacenamiento
Una de las mejores formas de aprender cómo ordenar un trastero es apostando por métodos de organización eficientes. Etiquetar los productos, utilizar cajas en buen estado, situar los productos más pesados en las zonas bajas o evitar apilar productos delicados, son algunas buenas prácticas para organizar un trastero (utilizar cajas transparentes es una buena idea para saber siempre donde se encuentran los productos de verano almacenados).
2. Limpiar todo antes de almacenarlo
Es probable que lo que guardes en el trastero después del verano permanezca mucho tiempo almacenado en el mismo. Por este motivo, es muy importante limpiar bien los artículos o productos, ya que así se conservarán en mejor estado y podrán ser utilizados sin problema en próximas ocasiones.
3. Instalar estanterías
En un trastero se puede realizar una buena distribución del espacio mediante la instalación de estanterías. Así será más sencillo almacenar en distintos niveles, aprovechando el espacio y evitando apilar productos, puesto que pueden producir roturas o deterioros por el peso.
4. Contratar un buen servicio de trasteros
Es importante apostar por una empresa profesional y especializada en el alquiler de trasteros y mini-almacenes. Este tipo de negocios ofrecen las mejores condiciones para acceder al trastero para depositar o sacar artículos de forma cómoda y sencilla.
Además, con una empresa profesional se dispondrá del nivel de seguridad necesario para poder acudir al trastero con total tranquilidad.
Un buen servicio de trasteros ofrecerá distintas alternativas de trasteros para encontrar el adecuado por espacio y dimensiones.
5. Buena iluminación
Con una buena iluminación del trastero es más sencillo todo el proceso de organización y almacenaje. La luz artificial juega un papel fundamental en este tipo de almacenamientos donde no suele haber ventanas que dejen pasar la luz del sol.
Hemos visto cómo organizar un trastero de manera óptima después de las vacaciones con una serie de consejos al respecto. Cuando se acaba el verano es necesario almacenar muchos artículos que no se volverán a utilizar en mucho tiempo, siendo el trastero el espacio ideal para ello.
En Grupo la Nave te ofrecemos trasteros y mini-almacenes de distintas dimensiones para que puedas seleccionar el más adecuado para almacenar tus cosas y artículos de verano. Podrás utilizar nuestras instalaciones de forma cómoda y segura, con una flexibilidad de horario para que puedas acudir cuando mejor te convenga.