Cómo organizar una habitación compartida por hermanos con poco espacio

Habitación de hermanos con poco espacio

Una habitación de hermanos con poco espacio parece un gran problema, pero no lo es. La clave está en saber cómo optimizar el uso del dormitorio, para sacarle el máximo partido posible y que todo el mundo se sienta cómodo.

Aquí tienes algunos consejos que te permitirán obtener un buen resultado.

Camas

La cama es el elemento principal en cualquier dormitorio. Si hay hermanos que comparten habitación, entonces nos hacen falta un mínimo de dos que deben estar bien distribuidas en el espacio. 

Dado que la estancia es pequeña, descartamos el uso de camas gemelas. Lo más sencillo en estos casos es recurrir a las literas. Otra alternativa son las camas plegables, que dejan el espacio libre cuando no están en uso.

Muebles multifuncionales

En una habitación de hermanos que es pequeña hay que buscar soluciones que ayuden a aprovechar el espacio. Por eso, resultan interesantes los muebles multifuncionales, que son aquellos que tienen más de una utilidad.

Si resulta que sí hay espacio para dos camas gemelas, se puede optar por un mueble con litera que integre un escritorio en la parte inferior. En la parte superior queda la cama, y justo debajo de ella hay un espacio equipado con una mesa y una silla. Así, cada hermano tiene su propio lugar para descansar y hacer los deberes.

Almacenamiento inteligente

Hay que buscar opciones que nos den más espacio de almacenaje. Por ejemplo, camas que incorporan debajo cajones en los que los niños pueden guardar sus cosas.

También es buena idea recurrir a las estanterías de pared, porque permiten el almacenamiento de objetos a la vez que dejan libre el suelo.

Una opción económica y sencilla son los organizadores colgantes, que se pueden colocar incluso detrás de la puerta. Son ideales para guardar objetos pequeños como juguetes o calzado.

Como el espacio es muy limitado, hay que seleccionar muy bien qué se puede guardar en la habitación y qué no. Para todo aquello que se usa esporádicamente o solo durante una temporada al año, la mejor solución es contar con un trastero de alquiler. Así te garantizas que las cosas de los niños están bien guardadas, pero no tienes que complicarte la vida buscando un lugar para almacenarlas en una habitación que es pequeña.

Zonas diferenciadas

Compartir habitación de hermanos no quiere decir que no haya lugar para que cada uno disfrute de su propio espacio.

Puedes hacer una división de zonas con cortinas, estanterías abiertas o biombos. Además, permite que cada niño pueda elegir los colores y objetos para decorar su lado de la habitación.

Aunque visualmente el resultado no será tan perfecto como nos muestran las revistas de decoración, le estarás dando a tus hijos la oportunidad de crear un espacio personal en su dormitorio, aunque tengan que compartirlo.

 

Por último, no olvides que, en una habitación de hermanos con poco espacio, no todo es cuestión de decoración y mobiliario. Es imprescindible que los niños mantengan una disciplina a la hora de mantener la habitación ordenada, y que ambos se impliquen por igual en el cuidado de su dormitorio. Si necesitas algo de espacio extra para guardar las cosas que no necesitas tener en casa, ya sabes que puedes contar con los trasteros de alquiler de Grupo La Nave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *