Es una de las máximas de la sostenibilidad y del ahorro. Reutilizar ropa vieja ha pasado de ser algo de lo que poca gente quería hablar a convertirse en algo necesario para el cuidado del medio ambiente y también de la economía del hogar.
Sin embargo, a pesar de que cada vez más personas apuestan por ello, no siempre se sabe bien qué pasos seguir para llevarlo a cabo. En esta guía, te mostramos algunas ideas para reciclar tu ropa vieja y darle una nueva oportunidad.
Qué hacer con tus prendas pasadas de moda
Que una prenda esté vieja no significa que esté pasada de moda. De hecho, una de las cosas que tiene la moda es que es cíclica, por lo que, lo que este año no se lleve puede estar de máxima actualidad en los próximos tiempos.
Por eso, antes de pensar en deshacerte de aquello que esta temporada no vas a llevar, una buena idea es guardarlo. Sobre todo, si tus prendas están en buen estado.
En el caso de que no tengas espacio suficiente en casa, una buena idea es hacer uso de un trastero de alquiler, como los disponibles en Grupo La Nave, de cara a poder rescatarla cuando llegue el momento.
Ideas para reutilizar la ropa vieja de tu armario
Si algunas de tus prendas ya no se encuentran en buen estado, lo mejor que puedes hacer es reciclar la ropa vieja para darle una nueva vida. Aquí podrás saber más sobre cómo hacerlo.
Crea otros complementos
Una de las cosas que puedes hacer con tu ropa es reutilizarla para crear otros accesorios. Por ejemplo, si te preguntas qué hacer con una camisa vieja, siempre puedes convertirla en una bolsa estilo tote bag, ideal para llevar a la playa este verano.
Imagina hacer disfraces o juguetes con tus prendas
Educar a los más pequeños de la casa en el reciclaje debe ser una máxima en tu hogar. Para ello, nada mejor que llevar a cabo una especie de taller en el que creéis juntos disfraces o juegues con la ropa que ya no se use. Una gran idea, por ejemplo, es construir una tienda de campaña para la habitación haciendo uso de estas prendas que ya no llevaréis en la calle.
Saca a la luz tu creatividad
Una de las mejores ideas para reutilizar la ropa, sobre todo si tienes en casa una máquina de coser, es modificarla para lucirla de nuevo. Puedes hacer pequeños arreglos, colocar complementos o convertir camisas en faldas para sacarla de nuevo a la luz.
Usa los tejidos para otros fines
Si tienes una prenda con algún desperfecto, pero en general se puede reutilizar, siempre puedes usar su tejido para crear elementos para el hogar como cojines o tapizar una lámpara, entre otras cosas.
Como ves, reutilizar la ropa vieja es más sencillo de lo que parece. Además, en el proceso, estarás echando a volar tu imaginación y explotando tu creatividad, siendo capaz de construir algo nuevo a través del reciclaje.