El salón es una de las estancias más importantes del hogar. Se trata de ese espacio donde pasas la mayor parte de tu tiempo, por lo que es imprescindible que todo esté en perfecto estado. Si buscas cómo modernizar un salón de muebles clásicos, estás en el lugar indicado.
De forma general, al ser la estancia más visitada, también es la que suele pasar de moda antes que otros espacios. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. Lo primero que debes saber es que puedes darle un aire más moderno sin la necesidad de invertir gran parte de tu presupuesto.
En este sentido, te dejamos algunas claves para que lo puedas hacer en poco tiempo y obtener un resultado profesional. Asimismo, también te daremos varios consejos para saber qué hacer con los muebles que has quitado, sobre todo, por si los quieres volver a utilizar más adelante.
Claves para modernizar tu salón
Saber darle un aire nuevo a tu salón es imprescindible a la hora de sentirte bien en tu hogar. Para lograrlo, basta con tener claras algunas claves que te ayudarán a alcanzar tu objetivo en muy poco tiempo mientras ahorras en el proceso.
Dale un aire nuevo a tus paredes
Antes de ponerte a renovar muebles, es importante que saques todo lo que haya dentro de tu salón para decorarlo de nuevo por completo. El primer punto consiste en pintar las paredes. Para no fallar, apuesta por un tono neutro, como el beige, el blanco o el gris y añade detalles de color más tarde a través de los accesorios. Con tan solo este paso, tus muebles clásicos ya empezarán a llamar más la atención y a verse más cuidados.
El suelo también es importante
Al igual que sucede con las paredes, pensar en el suelo del salón también es importante. Tanto si tu parqué se ha deteriorado con el paso del tiempo, como si crees que ha llegado el momento de sustituir tus clásicas baldosas de cerámica, ahora hacerlo es muy sencillo. Para ello, puedes apostar por un suelo laminado, que no precisa obra y es muy fácil de colocar. Elige un tono claro y luminoso para darle a la estancia un aspecto más moderno.
Opta por los tonos neutros
Como decíamos, una de las claves para modernizar tu salón clásico consiste en apostar por los tonos neutros, sobre todo, en la zona de las paredes. Después, no dudes en animarlo a través de detalles coloridos. Para no fallar, estos puntos de color los puedes añadir en textiles como los cojines, alfombras o mantas para el sofá. De este modo, conseguirás encontrar el equilibrio y tu salón te volverá a encantar.
El sofá, un mueble clave en el salón
No cabe duda de que el sofá es el mueble protagonista en todo salón. Sin embargo, si el tuyo ya lo ves algo antiguo, pero no deseas o puedes invertir en adquirir uno nuevo, también puedes renovarlo. Para ello, puedes apostar por tapizarlo de nuevo o, en su defecto, por incorporar alguna funda de tu elección. Esto, además, es una de las mejores ideas para proteger tu sofá con el paso del tiempo. Gracias a las fundas, tu sofá tendrá un aspecto renovado en tan solo unos cuantos minutos. ¡Y sin gastar demasiado!
Apuesta por los muebles ligeros
Una de las claves para contar con un salón moderno consiste en hacerte con muebles más actuales. En el caso de que te hayas decidido por cambiar tus muebles clásicos por otros, lo que debes hacer es adquirir muebles modulares de carácter ligero. Si tu salón, además, tiene un tamaño pequeño, una buena solución pasa por hacerte con piezas que cumplan una doble función. Aquellas que son portátiles, como las mesas o flotantes, como las estanterías, también llamarán la atención.
Moderniza tus muebles clásicos
Si, por otro lado, te preguntas cómo modernizar un mueble de salón clásico porque no quieres deshacerte de él, también puedes hacerlo. Para ello, basta con deshacerte de una o todas sus puertas o pintarlo en el mismo color que la pared para que tenga un aspecto más ligero. Si le deseas añadir un toque único, pinta el fondo del armario en un tono que contraste o cambia los tiradores. Son sencillos gestos con los que tu mueble clásico se modernizará sin gastar demasiado.
Presta atención a los detalles
Por supuesto, debes tener en cuenta que una de las claves más importantes reside en centrarse en los detalles. En este sentido, no hace falta tener muebles grandes para conseguir que tu salón destaque. Puedes quedarte con tus muebles renovados y añadir otra pieza que logre captar todas las miradas. Es el caso, por ejemplo, de las butacas o sillas vintage, los espejos, los cuadros o las plantas.
Qué hacer con tus muebles antiguos
Ahora que ya sabes cómo cambiar un salón clásico en moderno, seguro que también te preguntas qué puedes hacer con tus muebles antiguos, sobre todo, si has decidido relegarlos a un segundo plano para apostar por otros nuevos.
En este caso, lejos de deshacerte de ellos, una buena idea puede ser almacenarlos en un trastero como los que tenemos disponibles en Grupo La Nave. De este modo, podrás volver a utilizarlos siempre que lo necesites y, por ejemplo, podrás renovarlos cuando quieras o dejarlos por si has pensado en volver en algún momento al estilo clásico.
En Grupo La Nave te ofrecemos comodidad, seguridad y flexibilidad para guardar los muebles que necesites. Así, tendrás la oportunidad de pensar qué deseas hacer con ellos en lugar de retirarlos y no volver a verlos. Por otro lado, cuando los necesites, podrás volver a colocarlos como desees.
Como ves, modernizar un salón con muebles clásicos puede ser mucho más sencillo de lo que piensas. Lo único que debes hacer es echar a volar tu imaginación, apostar por un estilo concreto y tener claro que, trabajando sobre tus piezas antiguas y dándole un aire nuevo a las paredes y el suelo, conseguirás un gran cambio.Volver