Ya huele a Navidad. Los supermercados han llenado el stand de los turrones y las tiendas de productos varios cuentan en sus anaqueles con espumillón, figuras de belén y Papás Noel de peluche.
Llegado este momento, los más apasionados por las fiestas más importantes del año comienzan a inquietarse: quieren ver sus hogares, tiendas o espacios de trabajo impregnados del espíritu de la Navidad. ¿Pero cuándo se pone la decoración navideña? ¿Hay alguna fecha que dé el pistoletazo de salida a las fiestas?
Respuestas hay para todos los gustos: los hay que esperan a primeros de diciembre y las que apuran hasta los días previos a Nochebuena.
En todo caso, preparar la casa o cualquier espacio para la Navidad requiere de un plan y previsión: hay que tener claro cómo están almacenados el belén, el árbol y el resto de decoración, qué va a salir primero, dónde se va a colocar, etc.
Mucha gente, sobre todo los más amantes de estas fiestas, cuentan con tanta decoración navideña que precisan de tenerlo todo almacenado en trasteros de alquiler. Es una de las mejores formas de disponer de un gran despliegue de artículos de Navidad sin ocupar armarios y armarios de la casa.
Pero ello hace que la pregunta de cuándo se adorna en Navidad sea más importante todavía: hay que tener una previsión para acudir al trastero de alquiler, cargar todo el material e ir hasta su lugar de destino para montarlo.
Cuándo poner los adornos de Navidad en casa
Por norma general, el puente de diciembre es, en España, una fecha muy consensuada para todos los que se preguntan cuándo decorar en Navidad. Los festivos son el 6 y el 8 del mes, lo que deja un margen de poco más de 15 días hasta el primer gran festivo de Navidad.
Además, es un puente que suele dejar varios días libres tanto a adultos como a niños, lo que lo convierte en una ocasión más que ideal para montar toda la Navidad en casa en familia, disfrutar de la ilusión de los más pequeños y, si da tiempo, incluso escribir la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel.
Aún con todo ello, no se trata de una fecha fija para todo el mundo. Hay personas que creen que es demasiado pronto y otras que se preguntan cuándo se decora la casa de Navidad desde octubre. Para gustos, los colores: lo importante es que la decoración se ponga a gusto de cada uno y aporte la felicidad que se espera de ella.
Cómo sacar la decoración navideña de forma ordenada
En Grupo La Nave tenemos trasteros de alquiler donde mucha gente guarda su decoración navideña. Para optimizar el trabajo, un buen plan de almacenamiento hará las cosas más fáciles a la hora de sacar la decoración navideña de forma ordenada.
De manera natural, la gente suele introducir los bultos más grandes al fondo (el árbol, por ejemplo), pero el mejor consejo es hacerlo al revés: lo que servirá de base de la decoración tiene que ser lo último que entre al trastero, para que sea lo primero en salir.
Si no, ¿de qué servirá tener el espumillón por todo el salón si no se tiene el árbol colocado? Además, a la hora de cargar el vehículo también será más fácil tener los bultos más grandes primero.
Todo ello responde a la pregunta de cuándo se pone la decoración navideña y cuál es el mejor modo de guardarlo y sacarlo de forma ordenada. Gracias a estos consejos se puede gozar de una decoración que se conserve en perfectas condiciones y luzca como el primer día. ¡Ya llegan las fiestas, que se enciendan las luces y brille el espumillón!