El síndrome postvacacional existe, porque todo el mundo pasa unos días con pena tras volver a la rutina tras unos días de asueto. Y además estas sensaciones se multiplican cuando toca deshacer las maletas y colocar todo aquello que se ha desplazado al lugar de vacaciones en su rincón habitual. Hoy te contamos dónde colocar las maletas en casa, es decir, cómo guardar las maletas de viaje para que la vivienda se mantenga ordenada y no haya pertenencias estorbando en lugares de tránsito.
Cómo guardar las maletas de viaje en casa
El proceso para guardar las maletas implica varios procesos: revisar el estado de las mismas, ventilarlas para que no queden cerradas almacenando posibles olores, limpiarlas si están excesivamente sucias y encontrar el rincón donde van a ir depositadas hasta su nuevo uso. A partir de aquí, te indicamos también consejos para guardar las maletas de manera correcta.
¿Por qué hay que ventilar y limpiar las maletas?
La primera tarea introducida, la de revisar las maletas una vez llegamos de viaje, es importante para comprobar su estado, que no tienen ningún golpe ni se ha quedado alguna prenda o documento en sus compartimentos.
Si hay algún desperfecto, lo mejor es repararlo a tiempo, antes de que se agrave. Estos problemas pueden aparecer en la cremallera, en el textil, en las ruedas, las correas interiores o los seguros o las asas.
A partir de ahí, toca ventilar y limpiar las maletas. Así, cuando vuelvan a ser usadas, no habrán acumulado un olor desagradable. Aspirar el interior y lavar los exteriores con paños húmedos son dos buenas recomendaciones.
¿Dónde guardar las maletas?
El mejor lugar en casa que puede actuar como guarda maletas, que también sirve para responder a la pregunta de cómo guardar los bolsos de viaje, es un espacio que sea fresco y seco, con una temperatura templada, sin humedad y donde no haya acceso directo de la luz del sol.
Cuantas más maletas toque almacenar, mayor será el espacio a ocupar. Sin embargo, una propuesta interesante es introducir las maletas y bolsos de viaje más pequeños dentro de los de mayor tamaño. En el mercado hay muchos conjuntos de maletas que permiten esta práctica.
Las maletas que van en el interior pueden ir cubiertas con film protector o bien con fundas. Las grandes, las que están en contacto directo con el guardamaletas o el baúl, también deben ser protegidas.
Alquilar un trastero: tu mejor opción
El protocolo descrito es el que hay que seguir cuando toca guardar las maletas de viaje. Pero el problema aparece cuando en la vivienda hay poco espacio para este cometido. En ese caso, la solución pasa por almacenar estas pertenencias en un trastero.
En Grupo La Nave contamos con almacenes completamente seguros, vigilados las 24 horas y con las mejores condiciones para proteger las maletas. Estos servicios son la alternativa perfecta para tener los bolsos en casa ocupando espacio de tránsito y acumulando polvo. La vivienda ganará en metros habitables y en sensación de espacio y las maletas permanecerán en perfecto estado.
Hasta aquí los consejos clave sobre dónde colocar las maletas en casa. Cuando haya suficiente espacio en la vivienda: una estancia libre de humedad, templada y sin incidencia directa de los rayos de sol. Y si quieres otra propuesta, alquilar un trastero o un almacén.