Cuando llega el buen tiempo, una de las primeras preguntas seguro llega a tu mente es dónde guardar las mantas que has estado usando durante todo el invierno en tu hogar.
Este tipo de artículos son los que más espacio ocupan y es normal que también se conviertan en un problema si tu casa no es demasiado grande.
Sin embargo, existen algunos consejos para que puedas llevar a cabo este proceso sin complicaciones y tanto tus mantas como tus nórdicos y edredones estén perfectos para la próxima temporada.
Cómo guardar las mantas
Antes de conocer cómo guardar las mantas, el primer paso que debes dar consiste en lavarlas de la forma adecuada para que se mantengan frescas durante todo el verano y la próxima temporada estén listas para usarse.
Para ello, quítalas de sus lugares de uso e introdúcelas en la lavadora con agua fría. Ten cuenta que no debes cargar demasiado el tambor, o el proceso de limpieza no será tan efectivo.
Después, solo tienes que esperar a que estén bien secas. Cuando esto suceda, guarda las mantas con los consejos que te contamos más adelante y las tendrás perfectas para usarlas el siguiente invierno.
Cómo guardar nórdicos y edredones para conservarlos bien
Lo mismo que con las mantas sucede con el resto de ropa de cama que tienes en tu hogar.
Otra de las preguntas más frecuentes cuando llega la primavera es la de cómo guardar el nórdico, uno de los artículos imprescindibles en invierno, pero que se puede convertir en un problema al almacenarlo durante el verano.
De nuevo, el procedimiento a seguir consiste en lavarlo de la forma adecuada, igual que has hecho en el paso anterior. En este caso, si abulta demasiado, siempre puedes delegar la tarea e ir a limpiarlo a un sitio especializado, de cara a asegurarte que obtendrás el mejor resultado.
Una vez que esté limpio y seco, puedes proceder a guardarlo con los siguientes tips.
Consejos para almacenar las mantas y edredones
Ahora que ya sabes que lo primero que debes hacer es limpiar bien cualquiera de las opciones que vayas a guardar, de cara a mantenerlas perfectas para la nueva temporada, es el momento de conocer cómo ahorrar espacio al quitarlos de la vista.
Almacenar al vacío, una opción para ahorrar espacio
Uno de los primeros objetos con los que te debes hacer para ahorrar el máximo espacio es con bolsas para guardar mantas especiales.
Lo único que debes tener en cuenta es que estas bolsas estén preparadas para guardar los objetos al vacío. De este modo, el espacio será mínimo y podrás tener disponible mucho más almacenaje en tu hogar.
Este tipo de bolsas son cada vez más comunes y ya se encuentran disponibles en la mayoría de establecimientos, por lo que encontrarlas no será ningún problema.
Qué hacer si tus mantas o ropa de cama son de fibra natural
En el caso de que tu ropa de cama esté elaborada en fibras naturales, como la lana, la mejor opción es guardarla en un lugar que deje respirar el tejido.
Evita las bolsas o cajas de plástico y apuesta en su lugar por bolsas de almacenamiento de algodón y cajas sin ácidos, muy interesantes, sobre todo, pensando a largo plazo.
El secreto que mantendrá tu ropa de hogar como nueva
Una vez que hayas guardado tus mantas, edredones y/o nórdicos en las bolsas de vacío, un buen truco para que se mantengan frescos todo el verano es introducir en las mismas unas bolas antipolillas.
De este modo, no tendrás ninguna sorpresa inesperada en el momento en el que, el próximo otoño o invierno, vayas a abrir tu bolsa para volver a usar la ropa de cama que se encuentra en el interior.
De nuevo, este tipo de bolas son muy comunes y están disponibles tanto en establecimientos especializados como en los supermercados. Además, cuentan con un precio muy interesante que merecerá la pena.
Prepara cajas de almacenaje
Las cajas de almacenaje también serán una buena opción de cara a guardar la ropa de tu hogar. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que es mejor no elegirlas de cartón.
Esto es importante destacarlo, ya que este tipo de cajas pueden atraer habitantes indeseados, como los insectos, lo que podría terminar estropeando los artículos que guardes en su interior.
En su lugar, utiliza cajas de plástico con tapa o elaboradas en cualquier otro material del estilo. Puedes introducir las bolsas herméticas en su interior y así tener toda la ropa junta durante toda la temporada, sin temor a perder nada.
El sitio perfecto para guardar las mantas, edredones y nórdicos
Después de guardar las mantas del salón y de las demás partes de tu hogar, es el momento de almacenarlas en el lugar perfecto para ello.
Para no llevarte sorpresas indeseadas, este lugar debe ser uno que esté siempre fresco y seco, por supuesto limpio y mejor si es oscuro. De este modo, evitarás que la ropa que guardes se acabe deteriorando con el paso de los meses.
Además, es conveniente que tengas todo almacenado en el mismo espacio. Así siempre sabrás dónde se encuentran los artículos cuando tengas que volver a utilizarlos la siguiente temporada de frío.
Ten en cuenta opciones como un trastero externo a tu hogar
En el caso de que no cuentes con demasiado espacio en tu hogar, puede que ni almacenando la ropa de cama al vacío puedas guardarla como es preciso.
Por ello, una buena idea es hacer uso de un trastero de alquiler, como los disponibles en Grupo La Nave, y despreocuparse del mantenimiento de este tipo de artículos que pueden ser demasiado grandes cuando no necesites utilizarlos en tu casa.
Ya sabes dónde guardar las mantas y otros artículos como los nórdicos y edredones. Siguiendo los consejos, este verano el almacenamiento de la ropa de tu hogar no se convertirá en un problema ni te quitará demasiado espacio. Además, te asegurarás de que no sufra percances para el próximo invierno.