El método Marie Kondo es uno de los más conocidos y seguidos desde su aparición por todas aquellas personas que desean ver su hogar limpio y ordenado.
Aunque quizá nunca lo hayas pensado, hablamos de un método que podemos aplicar a cualquier estancia de nuestra casa, también en nuestro trastero.
Este suele ser un sitio problemático en lo que a ordenación se refiere. Con algunos consejos, podremos cambiar este detalle.
En qué consiste el método Marie Kondo
Las técnicas de Marie Kondo son sencillas y fáciles de aplicar en varias situaciones y espacios, lo que le ha conseguido dar fama de ser uno de los mejores métodos de ordenación actuales.
Si queremos ir más allá, veamos algunas de sus características principales.
Colocar la ropa en vertical
De este modo, podremos ver las cosas de un primer vistazo y controlar lo que tenemos, qué hemos sacado y aprovechar el espacio de forma eficiente.
Guardar lo prescindible
Guardar en otro lugar aquello que no necesitamos en este momento es otra de las técnicas del método, que podremos aplicar también al organizar el trastero. De este modo, tendremos a la vista solo lo que sí vamos a usar y lo demás bien organizado por si en otro momento lo necesitamos.
30 libros
Esa es la cifra que ha fijado Marie Kondo de los libros que debemos tener en casa. Lo mismo sucede con los papeles innecesarios y demás objetos.
¿La clave? Guardar y organizar lo que no nos haga falta ahora para tener a mano lo necesario.
Cómo aplicar las técnicas de Marie Kondo al organizar un trastero
Ahora que conocemos el método, seguro que te estás preguntando cómo ordenar un trastero a través del mismo. Es más sencillo de lo que parece.
Usa cajas para guardar todo
Si necesitamos almacenaje en el trastero una de las mejores ideas es apostar por adquirir cajas. Dentro de las mismas, podremos introducir todos aquellos objetos que no necesitamos dentro del hogar en este momento, pero que sí podremos usar en el futuro.
Algunos ejemplos los encontramos en libros de estudio, ropa de invierno o de verano, instrumentos musicales, etc.
Estanterías de ordenación
Al igual que las cajas, las estanterías también pueden ser una buena opción para colocar aquello que antes estaba tirado por el suelo de nuestro trastero.
Perfectas para libros, archivadores, papeles necesarios y otros elementos de este tipo. Además, con ellas tendremos a la vista todo y nos será más sencillo encontrarlo cuando llegue el momento.
Alquila un trastero aparte
Si ni siquiera con este método eres capaz de tener ordenado tu trastero, quizá lo que necesites sea tener un espacio extra.
En este sentido, siempre es una buena idea hacer uso de los servicios de Grupo La Nave, gracias a los que podremos tener un trastero particular por muy poco dinero al mes.
Como ves, el método Marie Kondo es también útil para ordenar tu trastero. No obstante, si careces de espacio suficiente, siempre puedes añadirle más con el objetivo de que no haya nada fuera de lugar.