Cuando tenemos una habitación pequeña, aprovechar el espacio se convierte en una prioridad. No hay nada más incómodo y antiestético que un cuarto lleno de trastos y mal decorado.
Afortunadamente, existen algunas ideas de diseño y de almacenaje que pueden transformar radicalmente el espacio y hacer de tu estancia un lugar más amplio y habitable.
Adopta el estilo minimalista
Es el estilo de moda, el rey del diseño de interiores actual. Si quieres saber cómo aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño, optar por este estilo debería ser tu prioridad.
Se trata de mantenerlo todo simple, de conservar solo los elementos esenciales y deshacerse de lo que no aporta funcionalidad. Por lo tanto, aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño es sencillo, ya que solo precisas de una cama, una mesa y quizás un armario para la ropa. Más adelante te mostraremos cómo aprovechar estos muebles, de forma que el espacio se multiplique todavía más.
Crea ilusión de espacio con espejos
Es un hecho, los espejos otorgan sensación de espacio y aportan luminosidad extra a una habitación de pequeñas dimensiones.
Coloca un espejo en zonas estratégicas. Frente a la ventana queda perfecto, o úsalo como cabecero de la cama. Si además las paredes y techos son de colores claros, el cuarto parecerá mucho más grande.
La iluminación es la clave
Una mala iluminación puede arruinar las estancias pequeñas. Pero si distribuimos bien las fuentes de luz, la cosa cambia bastante.
Si dispones de una ventana con luz natural, haz que inunde la estancia siempre que sea posible. Utiliza cortinas claras y no muy opacas. Si dependes mucho de la luz artificial, es mejor que guardes las lámparas de pie, porque te van a restar espacio, opta mejor por apliques de pared o luces colgantes de techo.
Utiliza muebles multiusos
Como ya te comentábamos, parte del estilo minimalista es hacer uso de muebles de doble utilidad. Se trata de piezas multiusos que te van a servir para más de un propósito y te harán la vida más fácil.
En las habitaciones pequeñas, aprovechar el espacio es fundamental. Así que, echa un vistazo a las camas canapé o las abatibles, e incluso las que se convierten en armario ropero.
Ordena, limpia y saca lo que estorba
Independientemente del tamaño de la habitación, el desorden siempre hará que toda estancia parezca más pequeña. Mantener todo limpio, organizado y en su sitio, es quizás la medida más económica y sencilla de ganar espacio.
¿Qué pasa cuando hay demasiados elementos y es imposible mantener un orden? El almacenaje en habitaciones pequeñas es imposible de sostener si quieres ganar espacio. Tienes que decidir si quieres una estancia habitable y espaciosa o si prefieres desaprovechar un cuarto para convertirlo en un trastero improvisado.
Alquila un minialmacén para ganar espacio en casa
No te preocupes, porque desde Grupo La Nave te traemos una solución estupenda para todos tus problemas de espacio. Te proponemos nuestras taquillas, trasteros y minialmacenes para que guardes todo aquello que no necesitas en este momento. Tienes a tu disposición una gran cantidad de tamaños y medidas, siempre accesibles las 24 horas, los 365 días del año.
En una habitación pequeña, aprovechar el espacio es primordial para vivir con comodidad. Aplica nuestros consejos y no desaproveches la oportunidad de almacenar lo que te estorba en uno de nuestros trasteros. Te lo guardamos todo con la máxima seguridad, para que solo te preocupes de disfrutar del espacio libre en tu hogar.