Hacer limpieza en casa y tener niños pequeños puede que no te parezca compatible. Sin embargo, cogiendo ideas para colocar peluches y otros juguetes podrás tener todo organizado en tan solo minutos.
Si te parece que ya es el momento de ponerte manos a la obra, en esta guía descubrirás cómo organizar los juguetes de los niños de forma sencilla para que la limpieza no se haga eterna y todo pueda durar mucho más tiempo recogido.
Lo primero, hacer criba y organizar
Antes de ordenar u organizar, lo primero en lo que debes pensar es en hacer una criba para solo quedarte con lo que de verdad sea de utilidad. Cuando hay niños en casa, es normal ir juntando peluches y juguetes que, conforme van creciendo, quedan abandonados o relegados a un segundo plato.
En ese caso, si cuentan con una carga emotiva y no te quieres deshacer de ellos, antes de empezar a organizar los que sí tengan uso, y si no tienes espacio suficiente en casa, puedes guardar los que sobran en otro lugar.
Una buena idea es hacerte con un trastero de alquiler, como los que tenemos disponibles en Grupo La Nave. Así podrás tenerlos fuera de casa, pero a la vez cerca, por si los vuelves a necesitar.
Busca un sitio solo para sus juguetes
Ahora que has hecho la criba y te has puesto a ordenar la habitación de los juguetes, lo mejor es encontrar el lugar perfecto para que el peque pueda hacer uso de ellos cuando desee, pero sin que estorben al paso.
Adquiere cajas o cajones
Si buscas ideas de almacenaje de juguetes, una de las primeras opciones que debes tener en cuenta es la posibilidad de hacerte con cajas o cajones de los que se guardan, por ejemplo, debajo de la cama. De esta forma, tendrás todos los peluches juntos y siempre sabrás dónde están.
Un baúl puede ser una buena idea
En el caso de que te preguntes cómo guardar juguetes grandes, la mejor opción puede ser hacerte con un baúl de buen tamaño que, además, sirva de decoración en la habitación del peque. Puedes colocar en él esos juguetes que ya no caben en otro lugar. Al tenerlo a mano, además, él mismo podrá recogerlos después de jugar con ellos.
Decora con ellos una pared
Si buscas ideas divertidas y no deseas que los peluches se queden guardados, también puedes llevar a cabo una manualidad con tu peque. Se trata de colocar velcro en la pared y en la parte de atrás de los peluches y hacer que estos funcionen como decoración. Además, será muy sencillo cogerlos y volverlos a colocar después de jugar, por lo que será una idea que al niño le encantará.
Son varias las ideas para colocar los peluches que puedes poner en práctica. En este sentido, lo mejor es quedarse en casa tan solo con aquellos que sean útiles de verdad, para que no ocupen tanto espacio y se puedan ordenar de forma mucho más sencilla sin importar su tamaño.