Las mudanzas de oficina pueden ser complicadas si no contamos con un buen plan. Sin embargo, esto es algo que se puede solucionar contando con los consejos adecuados.
Si tu empresa ha cambiado y necesitas un nuevo espacio, lo más importante es dar el paso para conseguir amenizar y agilizar el trabajo de tus empleados.
Descubre algunas claves para no dejar nada al azar.
Consejos para hacer una mudanza de oficina perfecta
Cuando pensamos en las mudanzas de oficina, el primer paso es elaborar una lista con todo lo que necesitaremos. Estos consejos podrán ayudarte a despejar cualquier duda.
La planificación será clave en el cambio de oficina
Un cambio de oficina no es algo que pueda hacerse de un día para otro. Necesitaremos planificar las fechas y comenzar a prepararlo todo con al menos unos 3 o 4 meses de antelación.
De este modo, no se nos olvidará nada.
Informa a tus empleados
Los empleados son el activo de una empresa. Por eso, una de las partes más importantes de la ecuación será avisar con la antelación adecuada para que ellos también puedan recoger todas sus pertenencias.
Además, así se adaptarán al cambio de forma correcta, sin disminuir su atención en el trabajo.
Limpiar y recoger las antiguas y nuevas oficinas
Para dejarlo todo a punto, una de las claves está en limpiar y recoger todo lo que haya en la oficina antigua, que de momento será la actual.
Sin embargo, también tenemos que ir pensando en preparar el nuevo espacio, con el objetivo de que todo lo que tenemos quepa de la manera adecuada y no falte nada.
Haz uso de un trastero para la mudanza
Hacer una mudanza de este estilo no dista mucho de la que hacemos en una casa. En Grupo La Nave, contamos con trasteros individuales, con espacio suficiente, que podrás usar mientras haces el proceso de cambiar los objetos de un lugar a otro.
Comprueba los suministros
La nueva oficina debe contar con todo lo necesario para que los empleados se puedan trasladar a la misma sin que esto suponga un percance en su trabajo.
Para ello, debemos comprobar que tiene dados de alta todos los suministros adecuados que necesitaremos en nuestro nuevo espacio de trabajo. Esto facilitará el trabajo y la vida de todos, disminuyendo el estrés que aparece en cualquier tipo de mudanza.
Hacer inventario
Otro punto importante, antes de contratar un trastero o trasladar los objetos de una oficina a otra, es hacer un inventario para conocer qué tenemos en la antigua oficina.
De este modo, cuando nos traslademos al nuevo espacio, tan solo tendremos que sacar la lista y comprobar que todo ha llegado y que lo ha hecho de la forma correcta. Adiós a las preocupaciones.
Como ves, las mudanzas de oficina no son tan diferentes de las que hacemos cuando nos cambiamos de casa. En este sentido, la clave está en tenerlo todo controlado con el objetivo de que no se nos olvide nada y de asegurar para nuestros empleados un buen ambiente de trabajo.