El feng shui es una filosofía, un estilo de vida, una corriente de pensamiento, que influye en la decoración. Es de origen oriental y lo que busca es ganar en armonía e impulsar las buenas energías. Para que esto sea posible, uno de sus principios básicos es liberar la vivienda de todo aquello que no es necesario. Te mostramos algunos objetos que no debes tener nunca en casa.
Según el feng shui, ¿cuáles son los objetos que no debes tener nunca en casa?
Antes de meternos de lleno en qué objetos no son apropiados según esta filosofía, es interesante hablar del feng shui y el recibidor de casa. La puerta de entrada es un elemento fundamental porque es el lugar a través del que pasa la energía.
Sirve como el espacio desde el que se reciben las buenas sensaciones y servir como frontera frente a aquello que aporta negatividad. Atendiendo a este principio, buscaremos la mejor decoración para la entrada de casa según el feng shui.
La puerta debe ser sólida, potente, segura, y siempre que sea posible, que esté orientada al sur o al este. Sus dimensiones han de ser proporcionadas con las de la vivienda y el color es preferible que sea claro. Con esto, vamos a los objetos feng shui prohibidos.
Feng shui en casa, elementos prohibidos
Relojes sin pila
Los relojes sin pila hay que descartarlos, porque son un símbolo de pérdida. Si se quedan sin energía, la creencia oriental es que comienzan a robarla de otro lado, provocando vacío en las personas que habitan la vivienda.
Espejos
Los espejos roban energía, se convierten en protagonistas de la vivienda, En su caso se debe a que necesitan atención constante, siempre van atrayendo miradas. Como es prácticamente imposible habitar una casa sin espejos, intenta no colocarlos dentro del dormitorio para no amanecer muy cansado.
Elementos divisorios
Incidiendo en el dormitorio, no incluyas elementos que introduzcan división. Las vigas y los elementos separadores están desaconsejados porque dan lugar a falta de comunicación en la pareja. Hablamos de habitaciones de matrimonio, pero también es extensible esta idea a dormitorios individuales.
Plantas artificiales
Las plantas, flores y elementos vegetales son bienvenidos, pero siempre que estén vivos, en perfecto estado. Su presencia ayuda a purificar el aire interior y aportan mucho aroma y color. Pero cuando se marchitan hay que deshacerse de ellos rápidamente.
Vajilla rota o poco cuidada
Por último, mucho cuidado con la vajilla, cubertería y objetos en mal estado. Son imán de mala fortuna y hasta de falta de dinero.
¿Dónde colocar esos objetos que no tienen sitio en casa?
Muchos de estos objetos o elementos, como las flores que marchitan o los platos en mal estado, hay que tirarlos, pero los espejos o la cubertería que no se usa de manera habitual, sí pueden guardarse para otras ocasiones.
En esos casos, ya que el feng shui no permite alojarlos en la vivienda, se pueden almacenar en espacios habilitados para ello. Las instalaciones de Grupo La Nave son perfectas para este cometido. Nuestros trasteros y minialmacenes están completamente protegidos las 24 horas del día, son accesibles hasta el mismo lugar de almacenamiento y hay opciones para todos los gustos, con distintos tamaños disponibles.
Si te interesa la filosofía feng shui, recuerda los objetos que no debes tener nunca en casa. Sin ellos ganarás en armonía y paz mental, te sentirás más cómodo en la vivienda y te ayudará a crecer.