Qué es un rincón del café y por qué deberías tenerlo en casa

Rincón del café

Sí, te gusta el café, pero cuando tomas alguno no te limitas exclusivamente a beberlo. Quieres sentir una experiencia más plena: disfrutar de su aroma, explorar nuevos sabores y dedicar tiempo de calidad a ti mismo. Esto, que lo puedes hacer en muchas cafeterías de especialidad o en establecimientos con solera y experiencia en este arte, también lo puedes vivir en tu propio hogar con tu rincón del café.

Desde Grupo La Nave te invitamos a recrear tu propio rincón del café en casa, un lugar en el que convertir mobiliario, decoración y accesorios en uno de tus espacios favoritos de la vivienda. Si quieres saber más sobre las coffee station, no pierdas detalle a los próximos consejos.

Qué es un rincón del café

Para que visualices bien qué es un rincón del café, imagina una oficina con un espacio para desayunos y tomar aperitivos. Algunas cuentan con cafetera y todos los accesorios necesarios para preparar café: leche, azúcar, sacarina, algunas galletas, tazas, cucharas… Pues eso, básicamente, es un rincón del café.

Otro lugar donde podrás observar coffee station son los hoteles que sirven desayuno de tipo buffet. En muchos de ellos el café ya está preparado en termos y se coloca junto a los otros productos que van de su mano (los citados más arriba). Pero hay algunos establecimientos en los que aparece una o varias cafeteras de cápsulas para que los propios clientes se preparen ellos mismos su dosis diaria de cafeína.

En resumen, un rincón o una estación de este tipo no es más que dedicar un espacio a modo de santuario para disfrutar del café. Y como espacio, debe reunir lo necesario para preparar esta bebida, algo que ayuda a ganar tiempo y a mantener todo más ordenado.

Por qué tener un rincón del café en casa

Si de verdad eres un amante del café, hay motivos más que sobrados para montar una pequeña estación en la que disfrutar de una de tus bebidas favoritas. Y lo más importante es que no todas ellas tienen que ver con la sensación placentera de beber café, sino también con la utilidad y la funcionalidad.

Así, si montas un área específica para tal fin, consigues tenerlo todo a mano. No tendrás que ir de un lado a otro de la cocina o del despacho para preparar cafés e infusiones. Desde el punto de vista práctico, este espacio invita a quedarse en casa y no ir tanto a cafeterías. Si consigues reproducir en casa ese clima que tanto te gusta, ¿por qué buscarlo fuera?

Por otra parte, si diseñas tu propia cafetería en casa, seguro que tendrás ganas de mostrarla a familiares o amigos. Eso favorecerá que compartas tiempo de calidad con tus seres queridos. Y si hablamos de un despacho, podrás hasta utilizarlo como herramienta para favorecer negocios o tejer redes de contacto.

Qué no puede faltar en un rincón para el café

Una vez te has decidido a incluir un lugar dedicado al café en tu vivienda, aquí va todo aquello que no puede faltar. En primer lugar, tendrás que colocar una o varias cafeteras, en función del espacio disponible. Hay quien prefiere una cafetera de cápsulas, una máquina express, una cafetera italiana o cualquier otra de las muchas variedades posibles. La elección puede ir asociada a los gustos personales o a las limitaciones presupuestarias.

A partir de ahí, puedes incluir botes herméticos para el café, el azúcar y otros endulzantes, un termo para la leche caliente, un soporte para colocar tazas y cubertería, un molinillo de café, un conjunto de estantes o cajones en los que guardar especias, infusiones, las cápsulas de café monodosis, una papelera o un cubo con compartimentos separadores de residuos y hasta un hervidor de agua para las infusiones.

Con todo esto ya tienes lo imprescindible para montar tu rincón del café en casa, pero si te quedas ahí probablemente te quede muy soso. Por ello, te invitamos a sumar elementos decorativos que le aporten personalidad a este espacio tan especial del hogar. Y justo eso es lo que vamos a ver en el siguiente punto.

Claves para montar el rincón del café perfecto

Ya te has decidido, quieres un lugar en casa en el que disfrutar del café. Además, sabes todo lo que vas a incluir en él y qué no puede faltar para vivir sensaciones muy placenteras. Pues solo te queda un paso, montar bien y decorar un rincón para el café a tu gusto.

Dónde instalar tu rincón del café

La primera recomendación es elegir bien el lugar de la vivienda. Puede ser en la cocina, sobre la encimera, junto a tu cafetera eléctrica. Solo necesitarás añadir los objetos que utilizas en tu preparación del café. Si puedes, intenta aprovechar una localización junto a la ventana y suma pequeñas plantas decorativas o algún incienso oloroso que se fusione con el aroma del café.

En caso de que quieras ir un poco más allá y decidas dedicar un lugar exclusivo a tu estación de café con sillas, mesa o alguna butaca, te invitamos a conocer nuestros servicios en Grupo La Nave, pues es posible que tengas que desalojar un rincón de tu vivienda y guardar esos objetos en trasteros o taquillas.

Son espacios de almacenamiento que pueden resultar útiles para alojar tazas de café, cubertería que no uses en tu día a día o elementos decorativos si cambias la escenografía de tu coffee station.

Aprovecha bien el espacio disponible

No importa si dedicas un lugar amplio en casa para tu santuario del café o si optas por rincones más humildes, pero igualmente coquetos. En todas las situaciones conviene decantarse por muebles que sean funcionales y de calidad. Aquí puedes sumar camareras que muevas a tu antojo o carritos en los que almacenar accesorios de cafetería.

El último consejo es de carácter organizador. Cuando ya lo tienes todo bien diseñado, recuerda colocar los productos, pequeños electrodomésticos y accesorios segmentados por categorías y por uso. Así conseguirás ahorrar tiempo y disfrutar verdaderamente de uno de tus momentos favoritos del día.

 

Si has llegado hasta aquí, ya no tienes excusas para organizar tu rincón del café. Con él conseguirás disfrutar de una de tus bebidas preferidas de manera más plena y conseguir que este momento tan cotidiano en tu vida pase a ser un tiempo verdaderamente placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *