¿Has alquilado un trastero y se ha convertido en un caos? ¿Quieres organizarlo pero no sabes por dónde empezar? Nosotros observamos este problema a diario y desde el grupo La Nave te damos una serie de consejos para que no te sientas abrumado con tu trastero en alquiler.
1. Los comienzos son importantes
- Primero observa lo que tienes en el trastero, analiza los objetos y el espacio. Te dará una idea de por dónde empezar.
- ¡No tienes que hacerlo solo! Si la tarea te supera pide ayuda una vez tengas pensado lo primero que vas a hacer.
- Realizarlo en una sola vez puede ser abrumador, si distribuyes tu tiempo para organizar tu trastero en varias sesiones acabarás obteniendo mejores resultados.
- Haz listas, un inventario para poder organizarte y saber que debes ir recogiendo. Puedes hacerlo por tamaños, por funciones de los objetos o cómo creas que vas a sacarles mejor partido.
2. ¿Qué voy a necesitar?
- Los más recomendable es utilizar cajas de plástico para los objetos que quieres conservar y bolsas de plástico para aquello de lo que quieres deshacerte.
- Utiliza perchas, pinzas, chinchetas, post-it o diferentes objetos que te ayuden a clasificar de forma adecuada los objetos en tu trastero.
- Paciencia, no es un trabajo fácil pero no es necesario rendirse a la primera.
3. Respeta el orden de los factores
- Empieza por retirar tus cosas del trastero de forma ordenada y colócalos en la categoría que has considerado oportuna.
- Elige aquellas que no vas a utilizar o no quieres guardar y sepáralos.
- Utiliza cajas, cestas u otros objetos de almacenaje para ir metiendo otra vez los objetos que vas a usar. Si los agrupas por sus funciones te será de utilidad encontrarlos de cara al futuro.
- Una vez hayas ordenado los objetos que quieres conservar, puedes elegir qué hacer con los desechados. Piensa en venderlos si puedes obtener algún beneficio por ellos o dónalos para que los usen otras personas.
Desde La Nave esperamos que estos consejos os hayan servido de cara a utilizar el espacio correctamente y afrontéis con más calma el alquiler de trasteros. ¡Os esperamos!