Una de las grandes ventajas de trabajar como autónomo es que puedes desarrollar tu carrera profesional en un ámbito que te apasione. Pero tener un negocio propio también implica hacer frente a un buen número de retos.
Entre ellos, tener bien organizado todo lo que necesitas para trabajar es uno de los más importantes. En este sentido, contar con un trastero alquilado puede ser la solución perfecta para mantener tus documentos, material de oficina de sobra, materias primas, etc., a resguardo, sin necesidad de que estén ocupando espacio en tu lugar de trabajo.
No es casualidad que cada vez más autónomos opten por alquilar trasteros como los que ofrecemos en Grupo La Nave, y es que esta es una fórmula sencilla para resolver los problemas de espacio. Si te has decidido a ser autónomo, es hora de que conozcas todas las ventajas que puede tener para ti contar con un trastero para almacenar enseres.
Almacenamiento adicional
Es posible que en tu lugar de trabajo ya cuentes con un espacio dedicado al almacenamiento. Sin embargo, seguro que has comprobado que nunca parece ser suficiente, y es que, como autónomo, hay muchas cosas que necesitas guardar: herramientas, material de oficina, documentación, etc.
Cuando esas cosas que necesitas tener guardadas no son de uso diario, no hace falta que las tengas en tu local o en tu casa, si es que trabajas desde ella. Te resultará mucho más cómodo contar con un espacio extra de almacenamiento en un trastero alquilado.
Así tendrás siempre bien ordenadas tus cosas y sabrás dónde están. Y, si necesitas acceder a ellas, puedes hacerlo durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Flexibilidad del espacio
Las empresas que estamos especializadas en alquiler de trasteros ofrecemos espacios de almacenamiento de diferente tamaño. Así, si tus necesidades cambian, puedes cambiar de un espacio más grande a uno más pequeño, o viceversa.
Por ejemplo, si necesitas aprovisionarse para la campaña de Navidad, durante unos meses puedes elegir un trastero más grande con más capacidad para guardar mercancías.
Seguridad para tus cosas
A la hora de trabajar como autónomo, la seguridad es algo que hay que tomarse muy en serio, porque nadie quiere que los enseres que necesita para su trabajo sean sustraídos.
Lo bueno de los trasteros de alquiler es que cuentan con seguridad, por lo que resulta complicado que los ladrones decidan entrar en este tipo de instalaciones, eso hace que las pertenencias de los autónomos estén mejor protegidas.
Desgravación fiscal
El coste del alquiler del trastero se puede considerar un gasto necesario para ejercer tu actividad profesional y, por tanto, te puedes desgravar tanto el IVA de la factura como aplicar la correspondiente desgravación a efectos del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).
Mejora de la productividad
Un espacio de trabajo desordenado y abarrotado de cosas es un gran enemigo para la productividad. Si optas por alquilar un trastero para liberar espacio y dejar a mano solo lo que necesitas en tu día a día, notarás que tu productividad empieza a crecer rápidamente.
Trabajar como autónomo implica asumir importantes desafíos, por suerte, también tienes a tu disposición soluciones prácticas como los trasteros de alquiler. Si estás buscando un trastero especialmente pensado para profesionales, lo tenemos a tu disposición.Volver